Cerrar

Athletic Club

Miércoles (20:45)

El Athletic necesita la victoria ante el Oporto para mantener la fe

Redacción

Los rojiblancos no se plantean nada que no sea vencer en los tres partidos que les quedan para cambiar de rumbo y clasificarse para octavos de final.

  • Imagen del partido disputado en Oporto. Foto: EFE

    Imagen del partido disputado en Oporto. Foto: EFE

El Athletic necesita ganar este miércoles en San Mamés al Oporto de Julen Lopetegui para mantener la fe en alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones y apurar las escasas posibilidades de pase que le quedan tras sumar solo un punto en las tres primeras jornadas del Grupo H.

El equipo portugués, líder del grupo, podría sellar ya su clasificación si vence en el campo de los 'leones', a los que los 'dragones' superaron hace dos semanas en Do Dragao por 2-1.

Colista de grupo, a cuatro puntos de la segunda posición y a seis de la primera, el Athletic no se plantea nada que no sea vencer en los tres partidos que le quedan para cambiar de rumbo a un grupo en el que ahora Oporto y Shakhtar Donetsk son claros favoritos a pasar.

Aunque un empate podría dejarle todavía con alguna remota opción, lo cierto es que si no gana, y lo hace por más de un gol de diferencia, el Athletic quedaría a expensas de sus rivales en las dos últimas jornadas y ya no dependería de sí mismo.

Las buenas sensaciones obtenidas tras las dos victorias consecutivas en liga, han quedado un tanto ensombrecidas en las últimas horas por la lesión de un jugador capital para Valverde y sus compañeros, Aritz Aduriz.

El ariete es pieza clave y el depositario de casi toda la pólvora rojiblanca, ya que ha marcado ocho de los quince goles que lleva su equipo en lo que va de curso y tres de los seis europeos.

No obstante, el único tanto del que se presume su sustituto en la punta de ataque, Guillermo Fernández, llegó en Oporto, donde el joven y aún algo tierno canterano completó en la segunda mitad sus mejores minutos en la elite.

Junto Guillermo se espera un once en la línea de los últimos partidos, ya con Andoni Iraola en el lateral derecho, Xabi Etxeita, el gran hallazgo de los últimos partidos, en el centro de la defensa y Oscar de Marcos en la media punta.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, De Marcos, Muniain; y Guillermo.

Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Indi, Álex Sandro; Casemiro, Óliver Torres, Héctor Herrera; Tello, Brahimi y Jackson Martínez.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: San Mamés

Horario: 20:45 horas