Cerrar

Athletic Club

Fase de grupos

El Oporto acaba con el sueño de la Champions

Mikel Domínguez | eitb.eus

Dos goles de Jackson y Brahimi han puesto fin a la aventura del Athletic Club en Liga de Campeones. Con un solo punto, la única opción de los rojiblancos es quedar terceros y jugar la Europa League.

Se acabó el sueño de campeones del Athletic Club. Con un solo punto en cuatro jornadas de la fase de grupos, el club bilbaíno no tiene opciones de seguir en Liga de Campeones. Los rojiblancos, con cinco cambios en el once inicial, han perdido en un mal partido contra el Oporto, siempre por encima de los leones.

El Oporto ha sido muy superior a los rojiblancos en la primera parte. El Athletic ha salido con un alto ritmo, con movilidad e intensidad en el juego, lo que ha llevado a crear la primera ocasión: Ibai ha mandado arriba un córner en el minuto 3.

Sin embargo, el Oporto se ha hecho con el control del partido rápidamente. Desde su primera ocasión, muy clara de Jackson en el minuto 11, los de Lopetegi se han mantenido superiores al Athletic, incapaz de recuperar el balón, embarrado en su juego como el césped de un lluvioso San Mamés.

Una buena jugada desde el centro del campo, que no remató bien Mikel Rico, en el minuto 22, ha sido la única vez que los aficionados locales han podido sonreir. Acto seguido, el Oporto ha vuelto a meter miedo, en una falta parada por Gorka y un córner que, por poco, no ha convertido Brahimi.

Los portugueses han seguido con la alta presión, más cómodos en San Mamés que el Athletic, permitiéndose perdonar un tiro de falta en el 35, y un penalti que no había sido, en el minuto 41.

Como al comienzo del partido, el Athletic ha querido recuperar el control en la segunda parte, con Iraola y Muniain como cambios al descanso. Nada más salir, un tiro de De Marcos se ha ido fuera por muy poco.

Pero una vez más, poco ha durado el arreón rojiblanco, y el Oporto ha marcado en el 56. Brahimi ha llegado a la línea de fondo para que Jackson marcara el primero de los portugueses. Tras el tanto, el Athletic ha desaparecido.

Un cabezazo de Guillermo en el 70 ha parecido despertar a los locales, pero el guión no ha cambiado, y una desafortunada acción de Iraizoz ha terminado en gol de Brahimi. Los rojiblancos, sin fútbol ni opciones matemáticas de pasar a octavos de final.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Gurpegui, Rico; Susaeta (Muniain, min.46) Beñat (Iraola, min.46), Ibai Gómez (Viguera, min.72); y Guillermo.

Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Indi, Álex Sandro; Casemiro, Óliver Torres (Rubén Neves, min.81), Héctor Herrera; Tello (Quaresma, min.60), Brahimi (Adrián López) y Jackson Martínez.

Goles: 0-1, min.67: Jackson Martínez. 0-2, min.73: Brahimi.