Cerrar

Athletic Club

Declaraciones

Rico no cree que sea un 'fracaso' caer eliminados en Champions

Redacción

Rico ha añadido que una vez fuera de la máxima competición continental sí les "ilusiona mucho" seguir en Europa y por eso se van a empeñar en los dos últimos partidos.

  • Mikel Rico, en el partido de Mestalla ante el Valencia. Foto: EFE

    Mikel Rico, en el partido de Mestalla ante el Valencia. Foto: EFE

El jugador del Athletic Club Mikel Rico no considera que la eliminación de la Liga de Campeones, ya matemática después de perder con el Oporto en San Mamés, pueda considerarse un "fracaso", aunque sí ha admitido que el equipo rojiblanco "no ha estado" a su "nivel" habitual.

"Si te metes en 'Champions' 16 años después, te echan y se considera un fracaso... yo no lo considero así. Creo que durante un mes no hemos estado a nuestro nivel y nos ha pasado factura en 'Champions' y en Liga. Estamos fuera, pero no considero que se un fracaso", ha valorado el jugador vizcaíno.

Rico ha añadido que una vez fuera de la máxima competición continental sí les "ilusiona mucho" seguir en Europa y por eso se van a empeñar en los dos últimos partidos -en Ucrania ante el Shakthar Donetsk y en San Mamés contra el BATE Borisov- para conseguir esa tercera plaza que les de acceso a la Liga Europa.

El centrocampista se muestra optimista de cara a lograr ese objetivo ya que en la Liga han encontrado la "línea a seguir" después de cuatro jornadas invictos en las que han sumado ocho puntos y acumulan ya, incluyendo las tres últimos partidos completos, 288 minutos sin recibir un gol.