Cerrar

Athletic Club

En Lezama

Aduriz, Muniain, De Marcos, Iraola y Balenziaga trabajan al margen

Redacción

Ernesto Valverde ha trabajado con un grupo de 17 futbolistas con los que tras completar distintos circuitos con balón ha montado dos equipos para realizar trabajo táctico.

  • Iker Muniain sigue 'tocado'

Iker Munian y Aritz Aduriz, en recuperación de sus respectivas lesiones, han trabajado hoy junto a Óscar de Marcos, Andoni Iraola y Mikel Balenziaga al margen del grupo principal en el entrenamiento desarrollado por la plantilla del Athletic Club en Lezama.

Muniain, baja frente al Valencia por una contusión en la pierna izquierda, ha salido hoy por primera vez al exterior para realizar una suave sesión de carrera continua de unos veinte minutos.

De Marcos, con molestias en un dedo del pie derecho desde hace varios días, Iraola y Balenziaga, sin problemas físicos conocidos aunque previsiblemente para reducir la carga de trabajo, han formado parte también ese grupo que ha saltado al campo principal únicamente para correr y realizar estiramientos.

Cuando estos cuatro jugadores se han retirado a los vestuarios Aduriz se ha quedado en el césped junto al preparador físico para, como ya hizo ayer, continuar durante una hora junto a Xabier Clemente el proceso de recuperación de su lesión muscular, incluyendo algunos ejercicios con balón.

A quienes no se ha visto hoy en Lezama ha sido a Guillermo Fernández, que se produjo una lesión muscular "moderada" el domingo en Valencia, ni a los internacionales Unai López y Aymeric Laporte, concentrados, respectivamente, con las selecciones sub 21 de España y Francia.

En el campo principal Ernesto Valverde ha trabajado con un grupo de 17 futbolistas con los que tras completar distintos circuitos con balón ha montado dos equipos para realizar trabajo táctico y de circulación de balón sin porterías mientras Iraizoz y Herrerín trabajaban con el técnico de guardametas, Aitor Iru.