Cerrar

Athletic Club

Se vacía la enfermeria

Aduriz mejora y podría estar el viernes ante el Espanyol

REDACCIÓN

Iker Muniain y Iker De Marcos han trabajado con total normalidad y parece seguro que jugarán el encuentro.

  • Aritz Aduriz, jugador del Athletic. Foto: EFE

Aritz Aduriz, en proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió hace quince días en el partido frente al Sevilla en San Mamés, se ha mostrado mejorado en el entrenamiento de este lunes en Lezama y podría estar ya disponible el viernes ante el Espanyol, también en San Mamés.

Aduriz se ha ejercitado apartado del grueso de la plantilla en un campo contiguo a sus compañeros y ha realizado ejercicios con balón, intensos y con fuertes golpeos, bajo la supervisión del preparador físico Xabi Clemente. Esa mejoría con respecto a la semana pasada, en la que empezó a realizar carrera continua, hace pensar que el goleador del Athletic Club puede estar disponible al viernes.

Para ese choque siguen siendo duda, además del propio ariete internacional, Andoni Iraola y Guillermo Fernández. Ambos se han entrenado también apartados del grupo y en el campo en el que lo ha hecho Aduriz.

Iraola, sin lesión conocida pero también trabajando ajeno a sus compañeros la semana anterior, ha llevado a cabo carrera continua durante unos 45 minutos y Guillermo, que sufrió una lesión moderada en el bíceps femoral de la pierna izquierda hace ocho días en Mestalla, ha hecho lo mismo pero apenas un cuarto de hora.

Parece seguro que los que sí estarán ante el Espanyol son Iker Muniain y Oscar de Marcos, que han trabajado con total normalidad.