Cerrar

Athletic Club

Rueda de prensa

Josu Urrutia mantiene la Liga Europa 'como objetivo'

Redacción

Por otra parte, el presidente rojiblanco no ha adelantado si tiene previsto presentarse a la reelección en los comicios electores que deber celebrarse esta temporada.

  • Josu Urrutia, durante la rueda de prensa ofrecida hoy. Foto: EFE

    Josu Urrutia, durante la rueda de prensa ofrecida hoy. Foto: EFE

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha adelantado que, a pesar de lo que no sabe si catalogar como "fracaso, desilusión o decepción" de estar ya eliminado de la Liga de Campeones tras la cuarta jornada de la Fase de Grupos, la entidad bilbaína mantiene Europa, es decir la Liga Europa, "como objetivo".

Urrutia ha recordado que "la UEFA premia a quien ha hecho un buen trabajo el año pasado" y que, como el Athletic "ha hecho un gran trabajo el año pasado", aún tiene la opción de caer a la Liga Europa si termina tercero de grupo.

"Mantenemos Europa como objetivo", ha comentado al respecto y confiando en el que el conjunto rojiblanco adelante al BATE Borisov en los dos partidos de la Champions que le quedan por jugar, el último entre ambos equipos en San Mamés.

Urrutia no ha adelantado si tiene previsto presentarse a la reelección en los comicios electores que deber celebrarse esta temporada, pero ha desvelado que "no está condicionado a (la continuidad o no de) Ernesto Valverde", sino a verse "con energía suficiente para otros cuatro años". "Estamos en noviembre y no sé por qué queremos precipitar situaciones que ya vendrán", ha dicho.