Cerrar

Athletic Club

Hoy

El Athletic pierde a Iraola pero recupera a Aduriz contra el Espanyol

REDACCIÓN

Aurtenetxe entra en la lista de 19 convocados de Ernesto Valverde, donde tampoco está Guillermo, lesionado, y a la que vuelve también un recuperado Muniain.  

0:00

El Athletic tratará de prolongar ante el Espanyol la buena racha de cuatro partidos sin perder y ocho puntos sumados en los últimas jornadas ligueras y poder así mirar hacia arriba en la clasificación.

Undécimo en la tabla y todavía a tres puntos del descenso, el equipo bilbaíno quiere mejorar en lo competitivo, pero también mejorar sus prestaciones en un ataque muy dependiente de los goles de Aritz Aduriz para ir recuperándose del mal inicio del curso liguero.

Los de Valverde se agarran a su respuesta en sus dos últimos partidos ante los embalados Sevilla y Valencia, frente a los que sumó cuatro puntos, y al regreso de Aduriz para dar cuenta de un rival que se le atraganta en los últimos tiempos y ha salido vencedor en sus dos últimas visitas a 'La Catedral'.

La vuelta de Aduriz es la gran novedad que se espera en la alineación titular del Athletic. Andoni Iraola se queda definitivamente fuera, y Aurtenetxe viaja en su lugar.  Guillermo está descartado por lesión.

El Espanyol llega a San Mamés dispuesto a dar un golpe encima de la mesa después de haber sumado dos puntos de los últimos doce posibles y marcado solo dos goles, en un estadio mítico como San Mamés.

Probables alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, De Marcos o Unai López, Muniain; y Aduriz.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Cañas, Abraham, Víctor Sánchez; Stuani, Lucas Vázquez y Sergio García.

Árbitro: Melero López (Andalucía)

Campo: San Mamés

Hora: 20:45