Cerrar

Athletic Club

Hoy martes a las 20:45h

Los rojiblancos visitan al Shakhtar con un ojo en Borisov

Redacción

Sin opciones ya de estar en octavos de final de la Liga de Campeones, los de Ernesto Valverde aspiran a quedar terceros en el Grupo H y jugar la Liga Europa.

  • Imagen del partido disputado ante el Shaktar en San Mamés. Foto: EFE

    Imagen del partido disputado ante el Shaktar en San Mamés. Foto: EFE

El Athletic Club de Bilbao visita hoy al Shakhtar Donetsk en el Arena Lviv con un ojo en el Borisov Arena, donde se enfrentan BATE y Oporto casi tres horas antes.

Sin opciones ya de estar en octavos de final de la Liga de Campeones tras sumar solo un punto en las cuatro primeras jornadas de la Fase de Grupos, el Athletic ya solo aspira quedar tercero en el Grupo H para poder, al menos, caer a la Liga Europa.

Y para estar en la segunda competición continental, ya en 2015, el conjunto rojiblanco prácticamente está obligado a ganar en San Mamés en la última jornada del grupo al BATE Borisov en San Mamés.

Solo una victoria bilbaína en Lviv, donde ha quedado desterrado el Shakhtar por los problemas políticos y sociales en Donetsk, combinado con que el Oporto puntué en Bielorrusia, provocaría que a los de Ernesto Valverde les valiese un empate ante el BATE en La Catedral en el cierre del grupo.

Al equipo vasco le ha acompañado una cuarentena de irreductibles fieles a los que no les importa lo descafeinado del encuentro y no temen ni al intenso frío con el que les han recibido en tierras ucranianas, donde las temperaturas son de varios grados bajo cero.

Por otro lado cabe destacar que enla noche de ayer varios aficionados del Athletic fueron atacados en Ucrania.

Alineaciones probables:

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fernando, Stepanenko; Douglas Costa o Gladky, Taison, Teixeira; y Luiz Adriano.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; San José, Iturraspe: De Marcos, Unai López, Muniain; y Viguera.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Campo: Arena Lviv.

Hora: 20:45

Hora: 20:45