Cerrar

Athletic Club

Supuesto amaño

Ander Herrera será imputado por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

Redacción

Los jugadores del Zaragoza registraron en sus cuentas ingresos de dinero (de hasta 90.000 euros), que luego retiraron. El fiscal sospecha que ese dinero sirvió para pagar a los jugadores del Levante.

  • Ander Herrera, junto a Bobby Charlton. Efe.

    Ander Herrera, junto a Bobby Charlton. Efe.

La Fiscalía Anticorrupción se querellará en los próximos días contra una treintena de personas, entre jugadores y directivos de clubes de fútbol, por el supuesto amaño del partido entre Levante y el Zaragoza de la última jornada de la campaña 2010-2011.

Los jugadores del Zaragoza registraron en sus cuentas ingresos de dinero (90.000 euros en el caso de alguno de ellos) en fechas próximas al encuentro, que luego retiraron, por lo que el fiscal sospecha que ese dinero sirvió luego para pagar a los integrantes del Levante.

Entre los jugadores que recibieron ese dinero está, según la fiscalía, el exrojiblanco Ander Herrera.

Entre los imputados estarán, además, el entonces entrenador del club maño, Javier Aguirre, el expresidente Agapito Iglesias y Gabriel Fernández 'Gabi', actual jugador del Atlético de Madrid y excapitán del Zaragoza, que habría sido el encargado de organizar el reparto de las primas.

Según han informado fuentes fiscales, Anticorrupción tiene ya preparado el documento y prevé presentarlo la semana que viene en los juzgados de Valencia, lugar donde se celebró el encuentro.