Cerrar

Athletic Club

Derrota ante el Córdoba

Jarro de agua fría en San Mamés (0-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El Athletic cae por la mínima ante el colista, el Córdoba, con un gol de Ghilas en la primera mitad. Valverde ha hecho debutar a Iñaki Williams en el equipo titular.

Segunda derrota liguera del Athletic en San Mamés, ante un Córdoba que hasta llegar a San Mamés no conocía la victoria. El Athletic ha hecho un mal partido, y no ha sabido tomar la medida al colista de la Primera División.

Mala primera parte de los rojiblancos que, salvo en los primeros 10 minutos, apenas han inquietado al Córdoba. Los de Valverde han estado espesos, sin profundidad ni velocidad, lo que ha permitido al Córdoba ir ganando terreno con el paso de los minutos.

Las ocasiones han brillado por su ausencia en los primeros 20 minutos, con ataques tímidos por ambas partes, hasta que en el minuto 23 un fallo clamoroso de Iturraspe ha puesto en bandeja el gol a los visitantes. Ghilas ha sido el encargado de batir a Iraizoz de disparo raso.

El tanto de los andaluces no ha servido para espolear a los rojiblancos, ante un Córdoba que ha sabido replegarse bien y controlar el tiempo del partido. En el 33, Iturraspe ha disparado alto tras una dejada del debutante Williams. Solo en los últimos minutos de la primera mitad ha dado la sensación de que los de Valverde buscaban el gol con cierta decisión, pero sin suerte.

Cambios en la segunda mitad

A Valverde no le gustaba nada lo que estaba viendo y, nada más comenzar la segunda parte, ha dado entrada a Iraola y Susaeta por Beñat y Williams. El equipo ha ganado en intensidad y mordiente, y ha creado varias ocasiones claras de gol. Susaeta y De Marcos han sido los más peligrosos.

El Córdoba, sin embargo, no ha renunciado al ataque, y Campadabal ha tenido le mejor ocasión para marcar el segundo de los andaluces. Sólo ante Iraizoz, su remate se ha ido fuera.

En el 69, Valverde ha metido a Kike Sola, por Aurtenetxe.. Precisamente Sola ha tenido también el empate en sus botas, en el minuto 78, pero su remate se ha ido fuera.

Al final, 0-1, y el Athletic que pone fin a una racha de seis partidos consecutivos sin perder.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe (Sola, min.68); Iturraspe, Rico, Beñat (Iraola, min.46); Viguera, Williams (Susaeta, min.46) y Muniain.

1 - Córdoba CF: Juan Carlos: Campabadal, Pantic, Íñigo López, Pinillos; Luso, Abel (Ekeng, min.73); Deivid, Fidel (Crespo, min.66), Borja (López Silva, min.85); y Ghilas.

Gol: 0-1, min.23: Ghilas.

min.23: Ghilas.