Cerrar

Athletic Club

Sumaría 7 puntos

Ganar al BATE asegura al Athletic mejor clasificación en Europa

REDACCIÓN

Ganar al BATE Borisov este miércoles en San Mamés garantizaría al Athletic Club jugar en casa la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa.  

  • San Mamés. Foto: EITB

Ganar al BATE Borisov esta miercoles en San Mamés garantizaría al Athletic Club jugar en casa la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, para la que se clasificaría como tercero del Grupo H de la Liga de Campeones.

A esa primera eliminatoria directa de la fase final de la UEFA Europa League (UEL) acceden los campeones y los subcampeones de los doce grupos de su Fase de Grupos y se les suman los terceros de los ocho grupos de la Liga de Campeones.

Para el sorteo, que se celebrará este lunes, día 15, a las 13:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), la UEFA divide a los 32 equipos en dos grupos de 16.

Por un lado quedan los doce campeones de grupo de la Liga Europa y los cuatro mejores terceros de la Champions League (CHL), que tendrán la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa; y, por el otro, los doce subcampeones de la UEL y los cuatro peores terceros de la CHL, cuyos campos acogerán los partidos de ida.

En caso de victoria, el Athletic sumaría 7 puntos y se aseguraría acabar con mejor clasificación ya seguro que otros cuatro terceros: el Liverpool, que ha acabado con 5 puntos; el Anderlecht, que ha sumado 6; el Ajax o el Apoel, que tienen 2 y 1 puntos y se miden entre ellos en Amsterdam; y el Zenit de San Petersburgo.

Al equipo de Ernesto Valverde, no obstante, el empate le sirve para estar en la Liga Europa. E incluso en ese caso, con 5 puntos sumados, también podría entrar en el bombo de la Liga Europa asegurándose jugar la vuelta en casa.