Cerrar

Athletic Club

Copa del rey

Viguera vuelve a salvar al Athletic ante el Alcoyano

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los rojiblancos se han impuesto por 1-0 en San Mamés en un partido muy flojo, gracias al gol marcado en la primera mitad, y están ya en octavos de final, donde se medirán al Celta de Vigo.

El Athletic está en octavos de final de la Copa del rey, pese a no haber sabido rematar al Alcoyano en San Mamés. Los rojiblancos han ganado por la mínima y haciendo lo mínimo, ante un Alcoyano que tampoco apretado demasiado, pese a la manifiesta apatía de los leones.

El Celta será el rival de los rojiblancos en los octavos de final.

Primera mitad sin muchos alardes por parte del Athletic. El Alcoyano ha comenzado muy bien plantado en el campo, y a los hombres de Valverde les ha costado hacerse con el control del balón y del juego.

Valverde ha presentado un once inicial formado por Iago Herrerin, De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Beñat, Susaeta, Ibai, Viguera y Guillermo.

Tras unos primeros 20 minutos sin ocasiones de gol, los rojiblancos han comenzado a presionar mejor y han creado algunas ocasiones gracias, sobre todo, a los centros de Susaeta desde la derecha. Pero ni Guillermo ni Viguera han estado acertados.

El gol del Athletic ha llegado en el minuto 38, gracias a un gran balón entre líneas de Susaeta muy bien aprovechado por Viguera, que ha marcado a puerta vacía.

Mala segunda mitad

Tras el descanso, los de Valverde han caído en la más absoluta apatía, sin velocidad y abusando mucho del juego en diagonal. Los rojiblancos necesitaban rematar al Alcoyano, pero han acabado sufriendo.

Un remate de cabeza de San José, a saque de falta de Susaeta, ha sido lo más reseñable en el ataque bilbaíno. Ni siquiera la salida de Aduriz por un desafortunado Guillermo a 15 minutos del final ha servido de revulsivo para el Athletic.

Tras unos últimos minutos largos y agónicos, se ha llegado al final del partido. Lo mejor, el marcador, 1-0, y el pase a octavos.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Rico, min.66); Susaeta, Viguera (Muniain, min.66), Ibai; y Guillermo (Aduriz, min.77).

0 - Alcoyano: Zabal; Carles, César, Mario, Oscar López, Navarro; Alfaro (Javi Rubio, min.57), Julio de Dios, Rubén Ramos, Bello (Devesa, min.71); e Israel (Francis Ferrón, min.46).

Goles: 1-0, min.38: Viguera.

in.38: Viguera.