Cerrar

Athletic Club

1-4 ante el Atlético

Abultada derrota rojiblanca en un intenso y polémico partido

Redacción

Rico ha adelantado al Athletic en el minuto 16, pero los colchoneros le han dado la vuelta al marcador en menos de diez minutos. Griezmann ha logrado un hat-trick.

El Athletic ha caído derrotado ante el Atlético de Madrid (1-4) en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA disputado en San Mamés. Excesivo castigo para los locales, en un choque intenso y con polémica.

Buena primera parte de los rojiblancos, han presionado bien y no han dejado jugar cómodo al Atlético. Los leones han superado al rival en energía y ganas, y Mikel Rico ha puesto por delante al Athletic marcando el 1-0 en el minuto 16. Susaeta ha botado una falta, y el centrocampista ha cabeceado perfecto para superar a Moyá.

Los de Simeone se han acercado en varias ocaiones al área defendida por Iraizoz, pero el trabajo defensivo del Athletic ha sido efectivo. En los últimos minutos antes de llegar al descanso, el Atlético ha recuperado algo de terreno y ha apretado al Athletic, en busca del empate. En el 38, a punto ha estado Aduriz de marcar el 2-0 tras quedarse solo delante de Moyá, pero Siqueira ha evitado el gol.

Griezmann ha empatado el encuentro nada más arrancar la segunda mitad (1-1). El francés ha rematado de cabeza un buen centro de Juanfran, y Gorka nada ha podido hacer para evitarlo. El equipo de Simeone se ha puesto por delante en el marcador en el 53, tras señalar el árbitro un inexistente penalti de San José a Thiago. Raúl García no ha fallado desde los once metros.

A pesar del tortazo recibido en apenas siete minutos, los de Valverde han sabido recuperar la iniciativa del juego. Pero en una contra colchonera, Griezmann ha hecho el 1-3, y ese tanto ha destrozado al Athletic. No conforme con eso, el delantero ha marcado el 1-4 a falta de diez minutos para el final (estaba en fuera de juego). Hat-trick para el exjugador de la Real Sociedad.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga (Ibai, min.79); San José, Rico; Susaeta (Aketxe, min.83), Unai López (Guillermo, min.68), Muniain; y Aduriz.

4 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira (Lucas, min.88); Tiago; Arda (Gámez, min.83), Gabi, Saúl (Cristian Rodríguez, min.79), Griezmann; y Raúl García.

Goles:

1-0, min.17: Rico.

1-1, min.46: Griezmann.

1-2, min.53: Raúl García, de penalti.

1-3, min.73: Griezmann.

1-4, min.81: Griezmann.

Aduriz y Muniain causarán baja por sanción en Riazor

Aritz Aduriz e Iker Muniain han visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el partido ante el Atléticoy, en consecuencia, causarán baja por sanción la próxima jornada en el encuentro frente al Deportivo de La Coruña en Riazor.