Cerrar

Athletic Club

Sensaciones

Valverde: 'Me parece increíble que hayamos perdido este partido'

REDACCIÓN

Carlos Gurpegui se ha mostrado preocupado por los arbitrajes que recibe Aritz Aduriz, quien este domingo ha visto la quinta tarjeta amarilla la de temporada y se perderá el partido de Riazor.  

  • Los rojiblancos celebrando el gol de Rico. Foto: EFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado después de la contundente derrota frente al Atlético de Madrid (1-4) en San Mamés que le parece "increíble" haber perdido un partido condicionado por el penalti que ha permitido a su rival ponerse con 1-2.

"Me parece increíble que ni siquiera hayamos empatado y que lo hayamos perdido por goleada. En el primer tiempo estuvimos muy bien y pudimos hacer algún gol más. En el segundo nos han empatado en la primera jugada y el penalti nos ha sacado del partido desde el punto de vista anímico", ha lamentado.

"No quiero hablar del árbitro porque puede equivocarse como nosotros. Son cosas que ocurren, pero es cierto que la sensación de tener un partido ganado y que de repente se te vaya en diez minutos nos ha sacado un poco de foco", ha añadido el técnico local.

A pesar de haber terminado satisfecho con el comportamiento de sus jugadores el 'Txingurri' ha recalcado que tras las últimas derrotas en San Mamés frente al Córdoba y el Atlético necesitan reaccionar porque se están "quedando muy atrás" en la Liga.

Valverde, por último, ha valorado el respaldo ofrecido el pasado domingo a sus futbolistas por parte de un público que "se ha dado cuenta de lo que intenta hacer el equipo".

Carlos Gurpegui se ha mostrado "preocupado" por los arbitrajes que recibe su compañero Aritz Aduriz, quien el pasado domingo ha visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada y se perderá el próximo partido en Riazor.

"No es normal que un jugador noble como Aduriz termine todos los partidos con tarjeta", ha coincidido con Gurpegui su compañero Mikel Rico. "El club y nosotros tenemos que cuidarle", ha añadido el capitán del Athletic sobre el ariete internacional.

En ese sentido, el propio Aduriz, amonestado el pasado domingo en una disputa aérea, ha explicado que "en los saltos, los brazos se utilizan para impulsarse y no podemos bajarlos". "Mi intención en los saltos es siempre ir a por el balón", ha apuntado, asumiendo que los árbitros "lo que intentan es hacerlo bien".

A Gurpegui, no obstante, le ha parecido que el pasado domingo el canario Hernández Hernández "no ha estado muy afortunado" y cree que "ya desde la primera tarjeta a Aritz" el criterio sancionador ha sido diferente para ambos equipos.

Aduriz, no obstante, ha reparado en que el Atlético ha "ganado 1-4", por lo que cree que el Atlético hubiese "ganado de cualquier manera" el partido.