Cerrar

Athletic Club

Lesionados

Guillermo y Aketxe, dudas para la vuelta liguera de enero

Redacción

Los dos jugadores del Athletic se lesionaron en el partido contra el Atlético de Madrid, y son duda para la vuelta de vacaciones, contra el Deportivo en Riazor. Aduriz y Muniain, sancionados.

  • Guillermo, en un partido de Liga de Campeones / EFE.

    Guillermo, en un partido de Liga de Campeones / EFE.

Guillermo Fernández y Ager Aketxe, jugadores del Athletic Club, se lesionaron en la derrota contra el Atlético de Madrid (1-4), y son dudas para el próximo partido liguero, el 3 de enero en Riazor.

Guillermo sufre una "entorsis y una contusión en el tobillo derecho", y Aketxe tiene una "lesión muscular a nivel del adductor derecho". Ambos se suman a Andoni Iraola, baja las últimas dos semanas. Las pruebas del equipo médico del club determinarán el alcance de ambas lesiones.

Aritz Aduriz e Iker Muniain, sancionados, son bajas seguras para el primer partido de 2015. Ernesto Valverde recuperará a Aymeric Laporte y Ander Iturraspe.

Los jugadores rojiblancos descansarán cinco días por navidad, hasta el sábado 27, donde entrenarán los jugadores que no participen en el partido de la selección vasca contra Cataluña. En enero viajarán a Galicia para enfrentarse ante el Deportivo en Liga, el día 3, y el Celta en Copa, el día 6.