Cerrar

Athletic Club

Hoy a las, 22:00 horas

El Athletic buscará en Riazor enderezar el rumbo liguero

Redacción

Las bajas de Aduriz y Guillermo obligarán a Valverde a retocar una línea de ataque en la que el canterano Iñaki Williams se perfila como la alternativa para ocupar esa posición de 'nueve'.

01:15

El Athletic iniciará en Riazor la gira por Galicia que le llevará a enfrentarse hoy al Deportivo y el martes al Celta en Balaídos en la ida de los octavos de final de Copa. La misión es clara, enderezar el rumbo liguero después de un mes de diciembre en el que solo sumó un punto en tres jornadas.

El empate logrado en el derbi vasco de Anoeta (1-1) fue el único resultado positivo en una recta final de 2014 en la que las derrotas, ambas en San Mamés, ante el colista Córdoba (0-1) y el Atlético de Madrid (1-4) alejaron al equipo rojiblanco a once puntos de su objetivo de alcanzar la zona europea.

Ernesto Valverde recupera para esta cita a dos de sus pilares básicos como Aymeric Laporte y Ander Iturraspe, ausentes por sanción ante el conjunto madrileño, aunque pierde por acumulación de tarjetas a otros dos hombres importantes en sus esquemas como Iker Muniain y, sobre todo, el máximo goleador del equipo, Aritz Aduriz.

Tampoco podrá contar el técnico en Riazor con los lesionados Ager Aketxe y Guillermo Fernández. La baja de este último, teórico sustituto de Aduriz como referencia ofensiva, obligará a Valverde a retocar una línea de ataque en la que el canterano Iñaki Williams, que ya fue titular frente al Córdoba, y el casi inédito Kike Sola se perfilan como alternativas para ocupar esa posición de 'nueve'.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insua, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin; José Rodríguez, Fariña, Cavaleiro; y Toché.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Unai López, Ibai; y Williams.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Campo: Riazor. Hora: 22:00