Cerrar

Athletic Club

Copa: 1/8 (ida)

El Athletic quiere encarrilar el pase en Vigo

Redacción

Valverde ha confirmado que tanto Aritz Aduriz como Iker Muniain, ambos bajas por sanción en Riazor, serán titulares en este partido de Copa.

  • Aduriz jugará ante el Celta. Foto: EFE

    Aduriz jugará ante el Celta. Foto: EFE

Celta de Vigo y Athletic Club buscarán hoy ahogar sus penas ligueras, después de arrancar el nuevo año con derrota ante el Sevilla y el Deportivo de La Coruña, respectivamente, en los octavos de final de la Copa del Rey que este martes abrirán en Balaídos, en la que será la reedición del cruce de dieciseisavos de la pasada temporada.

El Athletic Club encara el compromiso de Balaídos con la intención de encarrilar el cruce y de recuperar las buenas sensaciones después de una mala racha en Liga que le ha llevado a sumar un punto en las cuatro últimas jornadas.

El equipo rojiblanco y sus aficionados afrontan ilusionados este torneo copero que Ernesto Valverde ve como una "oportunidad" que espera "exprimir" al máximo, aunque sin descuidar en ningún momento la competición liguera, en la que tras la derrota del sábado en Riazor se va a ver de nuevo obligado a mirar hacia abajo.

Valverde ha confirmado que tanto Aritz Aduriz como Iker Muniain, ambos bajas por sanción en Riazor, serán titulares en este partido de Copa en un once "sin excesivos cambios" respecto al que se midió al 'Depor' y en el que volverá a tener una oportunidad Iago Herrerín, habitual portero suplente en la Liga.

Alineaciones probables:

Celta: Rubén; Jonny, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Augusto, Alex López, Krohn-Dehli; Orellana, Santi Mina y Charles.

Athletic: Herrerín; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Unai López; Susaeta, Aduriz y Muniain. Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Campo: Balaídos

Hora: 17.00 horas