Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

El Athletic da un paso de gigante hacia cuartos (2-4)

S.L. | eitb.eus

En un partido de escaso juego, los rojiblancos han cosechado un magnífico resultado ante el Celta con goles de San José, Aduriz (2) y Susaeta.

El Athletic se acerca a cuartos de final de Copa tras superar por 2-4 al Celta en el partido de ida de octavos. Ha sido un choque de poco juego, pero con mucha efectividad por parte de los vizcaínos.

Festival de goles en un arranque intenso en Balaídos. Los rojiblancos se han adelantado en el marcador en el minuto 5, gracias al gol marcado por Mikel San José. Aduriz ha tocado de cabeza un saque de falta, a Etxeita le ha dado en la mano (de forma involuntaria), y San José ha mandado el esférico a la red.

Cinco minutos después, en el 10, Álex López ha empatado el choque marcando de volea desde el punto de penalti. Pero el Athletic se ha vuelto a poner por delante en el marcador en el 15, en una nueva jugada de estrategia. Susaeta ha colgado la pelota, Etxeita ha tocado de cabeza al segundo palo y ahí estaba Aritz Aduriz para superar, de un cabezazo, al cancerbero Blanco (1-2). El equipo gallego ha buscado el 2-2, pero los rojiblancos se han defendido con orden y se han ido al descanso mandando en el eléctronico.

El partido ha perdido intensidad al comienzo de la segunda mitad, pero el Celta ha logrado el 2-2 en el 53 sacando provecho de un error de la zaga bilbaína. El tanto ha sido obra de Charles.

Poco después, a punto ha estado Laporte de marcar el 2-3 en una nueva jugada a balón parado, y en el 60 Susaeta no ha fallado y ha hecho el tercero del Athletic. El eibartarra ha marcado a placer tras un buen pase de Xabi Etxeita.

El Celta se ha quedado con diez hombres en el minuto 70, tras ver Costas la segunda tarjeta amarilla. Aún así, los de Valverde no han castigado al rival con la posesión del balón, pero han sentenicado desde el punto de penalti. Aritz Aduriz ha sido el autor del definitivo 2-4.

El partido de vuelta se jugará en San Mamés el próximo miércoles 14 de enero a las 20:00 horas.

Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; David Costas, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Borja Fernández, Augusto Fernández (Radoja, min.80), Alex López (Hernández, min.82); Orellana (Santi Mina, min.59), Planas y Charles.

4 - Athletic Club: Herrerín; Iraola, Etxeita (Gurpegui, min.83), Laporte, Balenciaga; San José, Mikel Rico (Iturraspe, min.85); Susaeta, De Marcos, Muniain (Viquera, min.76); Aduriz.

Goles:

0-1 San José, min.4;

1-1 Alex López, min.10;

1-2 Aduriz, min.14;

2-2 Charles, min.54;

2-3 Susaeta, min.60;

2-4 Aduriz (p), min.86