Cerrar

Athletic Club

A las 17:00

El Athletic recibe este domingo al colista Elche

Redacción

La mejor noticia para el técnico Ernesto Valverde es que pondrá contar con Aritz Aduriz, baja por sanción la pasada jornada en Riazor.

  • Imagen de archivo. Foto: EFE

    Imagen de archivo. Foto: EFE

El Athletic Club recibirá este domingo al Elche, colista de la Liga BBVA, con la obligación de volver a ganar después de cuatro partidos sin hacerlo para no agudizar los problemas que le han causado haber sumado solo un punto de los últimos doce que ha disputado.

El claro triunfo copero del martes en Vigo (2-4) ha aliviado ligeramente al grupo que prepara Ernesto Valverde, en una semana en la que desde el vestuario se ha insistido en el peligro de esta cita a la vista de los preocupantes antecedentes del Athletic en este curso ante los rivales teóricamente más asequibles.

La mejor noticia para el técnico, sin duda, es que pondrá contar con Aritz Aduriz, baja por sanción la pasada jornada en Riazor y sin cuya presencia en el campo el conjunto bilbaíno no ha logrado marcar ni un solo gol en la Liga en los 430 minutos que ha perdido su máximo goleador.

Según los ensayos que ha dejado ver el 'Txingurri', Iraola se ocuparía del lateral derecho; el polivalente Óscar de Marcos, habitual en esa zona derecha de la defensa, adelantaría su posición hasta la media punta; mientras que Etxeita mantendría su puesto en el centro de la zaga junto a Laporte.

Alineaciones probables:

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, De Marcos, Muniain; Aduriz.

Elche: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán, Domingo Cisma, Pasalic, José Ángel, Fayçal Fajr, Cristian Herrera, Víctor, Jonathas.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: San Mamés.

Horario: 17.00