Cerrar

Athletic Club

Copa, octavos

El Athletic sufre para pasar a cuartos y la Real se despide

S.L. | eitb.eus

Los rojiblancos han perdido 0-2 ante un Celta que a punto ha estado de dar la sorpresa. Los de Moyes, por su parte, han empatado a dos ante el Villarreal, y se quedan fuera tras el 1-0 de la ida.

  • Athletic-Celta. Foto: EFE

    Athletic-Celta. Foto: EFE

El Athletic ha jugado con fuego, y a punto ha estado de quemarse. Los de Valverde han logrado el pase para cuartos de final de Copa a pesar de perder 0-2 en el partido de vuelta de octavos (les ha servido el 2-4 de la ida). El Málaga les espera en la siguiente eliminatoria.

La Real Sociedad, por su parte, se ha despedido de la competición tras empatar a dos ante el Villarreal en el choque disputado en Anoeta. El pase es para los de Marcelino (1-0 en la ida).

Sufrimiento rojiblanco

Primera parte igualada y espesa en San Mamés. Ha arrancado mejor el conjunto rojiblanco, pero los visitantes han ido in crescendo, y han creado ocasiones como para estrenar el marcador. En el 12, Herrerín ha atrapado un peligroso disparo de Santi Mina, y diez minutos después la oportunidad de gol ha sido para Charles.

A falta de un cuarto de hora para llegar al descanso, De Marcos ha tocado el balón con la mano dentro del área, pero el colegiado no ha señalado nada. En el 39, el portero rojiblanco ha reaccionado bien ante un ajustado chut de Orellana.

Nada más arrancar la segunda mitad, el Celta se ha puesto por delante con un gol en propia puerta de Xabi Etxeita. Santi Mina ha centrado al punto de penalti, y el rojiblanco no ha estado afortunado.

En el 61, el Celta se ha puesto 0-2 tras cometer Mikel Rico penalti. El error ha sido de Muniain en una cesión atrás. Orellana no ha fallado desde el punto fatídico. San Mamés ha comenzado a ponerse verdaderamente nervioso.

El primer disparo del Athletic en la segunda parte ha sido de Aduriz, en el 33. No ha ocurrido mucho más, pero el Athletic ha tenido que sufrir hasta el el pitido final. La sensación es de alivio, pero los vizcaínos han vuelto a ofrecer una más que preocupante imagen.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Muniain, Beñat (Iraola, min.62), Ibai (Susaeta, min.67); y Williams (Aduriz, min.62).

2 - Celta: Rubén Blanco; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Samuel; Radoja, Augusto Fernández (Borja Fernández, min.46), Alex López (Bongonda, min.53); Santi Mina, Charles y Orellana (Pablo Hernández, min.68).

Goles:

0-1, min.49: Etxeita, en propia puerta.

0-2, min.60: Orellana, de penalti.

Los donostiarras dicen adiós

La Real ha comenzado presionando, pero esa actitud le ha durado poco al equipo de Moyes, y el Villarreal se ha hecho con el mando a medida que han avanzado los minutos.

Gerard Moreno ha marcado el 0-1 en el minuto 26 superando con un disparo cruzado a Rulli. Tras el tanto, los txuri-urdin no han reaccionado y Rulli ha evitado que la ventaja fuera mayor.

Pero justo antes de llegar al descanso Vela ha hecho el 1-1 y eso ha mantenido viva la esperanza para los locales. En un saque de esquina, Agirretxe ha cabeceado, el cancerbero Asenjo ha logrado tocar el esférico, pero el rechace le ha llegado al mexicano.

Musacchio lo ha intentado en el 51, y Gerard un minuto después. En el equipo guipuzcoano, Xabi Prieto ha perdonado el 2-1 en el 54. Los de Moyes han seguido trabajando, pero ha sido el equipo de Marcelino el que ha vuelto a ver portería. Giovani ha sido el autor del 2-1 en el 73.

La Real Sociedad no se ha dado por vencida, y Granero ha marcado el 2-2 en el 75. Preciosa la volea del madrileño. Aún así, quedaba poco tiempo, y los txuri-urdin han sido incapaces de darle la vuelta al marcador.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel (Finnbogason, min. 75), Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Canales (Chory Castro, min. 61), Carlos Vela y Agirretxe.

2 - Villarreal C.F.: Asenjo; Rukavina, Musachio, Dorado, Costa; Pina (Bruno, min. 65), Trigueros, Moi Gómez (Cheryshev, min. 78), Nahuel; (Mario, min. 69) Giovani y Gerard.

Goles:

0-1, min. 26: Gerard.

1-1, min. 44: Vela.

2-1, min, 72: Giovani.

2-2, min. 74: Granero.