Cerrar

Athletic Club

Derrota

El Athletic ahonda su crisis en Villarreal (2-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los goles de Cheryshev y Bruno, este último de penalti, condenan a un Athletic que se ha mostrado más valiente que en anteriores partidos, pero que sigue cometiendo errores de bulto.

1:23

Derrota del Athletic en Villarreal por 2-0. Los leones han mejorado en imagen respecto a partidos anteriores, han estado mejor en el campo y han gozado de ocasiones para marcar, pero los de Marcelino han sido mucho más efectivos y han mostrado más oficio.

Primera parte muy igualada, sin demasiadas llegadas, y un equipo, el rojiblanco que se ha mostrado valiente, pero que ha seguido cometiendo errores de bulto.

La primera ocasión clara la ha tenido Aritz Aduriz en el minuto 14, pero su disparo desde el punto de penalti ha sido rechazado por el guardameta Asenjo. La respuesta del Villarreal ha llegado en el 17, con la ocasión del argentino Vietto, una pesadilla para la zaga rojiblanca en estos primeros minutos, pero Iraizoz ha conseguido despejar el balón.

El Athletic presionaba arriba, con el equipo de Marcelino jugando a la contra. Unai López, titular hoy, ha tenido una ocasión clarísima en el 39, al cabecear un centro de De Marcos, pero su remate se ha ido fuera.

Tres minutos más tarde ha llegado el gol del Villarreal. Cheryshev aprovecha el hueco en la zaga rojiblanca, y con un control soberbio bate a Iraizoz de disparo cruzado. 1-0.

Cheryshev ha vuelto a meter el susto en el cuerpo nada más comenzar la segunda parte, aprovechando otro error de la zaga rojiblanca, pero su cabezazo se ha ido fuera rozando el palo.

En el 55 el árbitro ha anulado un gol de Uche, por fuera de juego. El Athletic ha perdido solidez en la segunda parte, y le ha faltado control. Ha sido un querer y no poder.

En el 65, Mikel Rico ha desviado al larguero, con cierta fortuna, un remate de Uche a saque de córner. Valverde ha dado entrada a Williams e Iturraspe por Viguera y Rico, pero las cosas no han cambiado. Más tarde ha entrado Ibai por Unai López.

Penalti y segundo gol

Un par de ocasiones de Williams y otra del omnipresente Cheryshev han sido el preludio del segundo gol del Villarreal. El árbitro ha señalado penalti por mano de De Marcos en el área rojiblanca y el capitán Bruno ha sido el encargado de transformarlo. 2-0 a falta de 8 minutos para la conclusión.

Al final, victoria del Villarreal, que se ha mostrado más incisivo y efectivo que los leones. Los de Valverde siguen sin levantar cabeza.

Ficha técnica:

2 – Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Moi Gómez, m. 80), Pina, Bruno, Cheryshev; Uche (Giovani, m. 67) y Vietto (Gerard Moreno, m. 81).

0 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico (Iturraspe, m. 66), Susaeta, Unai López (Ibai, m. 75); Viguera (Williams, m. 66) y Aduriz.

Goles: 1-0. Min. 41: Cheryshev. 2-0. Min. 82: Bruno, de penalti.

no, de penalti.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club