Cerrar

Athletic Club

Impresiones

Viguera: 'Estamos a tiempo de revertir la situación'

REDACCIÓN

El delantero riojano considera que estar vivo en tres competiciones, como está el Athletic, da mucha confianza y mucha moral para seguir adelante.

  • Borja Viguera, jugador del Athletic. Foto: EFE

Borja Viguera cree que, aunque el Athletic Club no ha "hecho una buena primera vuelta", la plantilla rojiblanca aún "está a tiempo de solucionar" la mala temporada que está completando y que se traduce en 19 puntos y solo una ventaja de tres sobre los puestos de descenso.

Viguera ha asegurado que "preocupación no hay" en el equipo bilbaíno, sino consciencia de la situación. "Todos somos conscientes de que no hemos hecho una buena primera vuelta pero estamos a tiempo de solucionarlo. En el vestuario confiamos en nosotros", ha dicho.

En ese sentido, cree que "la línea a seguir" es la mostrada en El Madrigal, donde a pesar del 2-0 final, "en líneas generales", los de Ernesto Valverde, "hicieron buen partido" y compitieron "bien". "Perdimos pero las sensaciones fueron otras", ha destacado.

Viguera, no obstante, quiere "aparcar la liga" estos días para "centrarse" en el choque del miércoles" ante al Málaga en La Rosaleda, la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Viguera ha lamentado que "en una dinámica negativa" como en la que está su equipo "todo se pone en tu contra". "Pero hay que cambiarla y hacerla positiva. Hay que revertirla como hicimos al principio de la temporada, tras el parón después de un partido ante el Real Madrid", ha recordado la racha de 14 puntos de 18 posibles anterior a la actual de un solo punto en los últimos seis partidos.

El delantero riojano considera que "estar vivo en tres competiciones", como está el Athletic, "da mucha confianza y mucha moral revertir la situación en la segunda vuelta en la Liga".