Cerrar

Athletic Club

Copa ante el Málaga

El Athletic quiere cambiar el rumbo

Redacción

Ernesto Valverde ha dejado fuera de la convocatoria a Beñat y Viguera. La cita es este miércoles a partir de las 22:00.

  • Imagen de archivo. Foto: EFE

    Imagen de archivo. Foto: EFE

El Athletic Club quiere cambiar ante el Málaga en La Rosaleda el errático rumbo que lleva en el último mes y medio y regresar a Bilbao con opciones de decidir en la vuelta en San Mamés la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que se abre el miércoles (22:00) en la capital de la Costa del Sol.

Esta antepenúltima ronda copera le ha cogido al Athletic con el pie cambiado, en una crisis de juego, resultados y confianza que le hace temer por su futuro inmediato en Liga, donde solo ha sumado un punto en los seis últimos partidos, y albergar pocas esperanzas de dar la campanada en Copa tras el disgusto que mascó en octavos cayendo 0-2 en casa ante el Celta después de ganar 2-4 en Vigo.

No obstante, la Copa es la competición fetiche del equipo vasco, que espera tomarse lo más pronto posible la revancha de las dos finales perdidas en 2009 y 2012, ambas ante un intratable Barcelona. Aunque su realidad actual es preocupante y los de Ernesto Valverde distan mucho del poderoso grupo que el año pasado logró meterse en la Liga de Campeones.

Para este choque el técnico rojiblanco solo tiene la baja de Guillermo Fernández y seguirá contando con el prometedor Iñaki Williams. No sería de extrañar que el goleador del Bilbao Athletic saliese en La Rosaleda dentro de un once inicial en el que no se esperan demasiadas novedades ni que Valverde se deje muchas balas en la recámara, a pesar de la acuciante situación liguera.

Beñat y Viguera, fuera de la convocatoria

La convocatoria es: Iraizoz, Laporte, Erik Morán, San José, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Aketxe, Balenziaga, Unai López, Williams.

Javi Guerra no jugará

El medio portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' ha sustituido en la convocatoria del Málaga para el partido de este miércoles al delantero Javi Guerra, que tenía pendiente una sanción del curso pasado con el Valladolid.

Alineaciones probables:

Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Darder, Recio, Samu, Samu Castillejo; Amrabat y Luis Alberto.

Athletic: Herrerín; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Rico, Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Muniain y Aduriz.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.Navarro).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 22.00