Cerrar

Athletic Club

Ante el Málaga

El Athletic se jugará en San Mamés el pase a semifinales (0-0)

Redacción

Málaga y Athletic han ofrecido un flojo encuentro, sin apenas ocasiones de gol, y la eliminatoria se decidirá el próximo jueves en San Mamés.

01:26

El Athletic ha cosechado un valioso empate (0-0) ante el Málaga en el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey disputado en La Rosaleda. Ha sido un encuentro de escaso fútbol y sin apenas ocasiones de gol.

Pocas cosas han pasado en la primera parte. Los rojiblancos han arrancado algo mejor, pero el partido se ha equilibrado a medida que han avanzado los minutos. Ibai ha gozado de la mejor ocasión en el minuto 14, y el cancerbero Ochoa se ha tenido que estirar para evitar el tanto del de Santutxu.

En los minutos previos al descanso ha movido algo más el balón el equipo de Javi Gracia, pero los leones se han defendido con orden. El juego no ha variado en la segunda mitad, y ambos equipos han continuado ofreciendo un flojo y aburrido juego.

Aún así, los de Valverde han transmitido algo más de ambición que los locales. Iñaki Williams y Unai López han ofrecido buenas sensaciones, y De Marcos no ha podido rematar, en el minuto 73, un buen pase de Iker Muniain.

El conjunto rojiblanco ha adelantado líneas en busca de un tanto que decantara la eliminatoria, pero ha sido incapaz de batir a Ochoa. Mikel Rico la ha tenido en el descuento, pero su disparo se ha marchado desviado.

El choque de vuelta se disputará el próximo jueves día 29 en San Mamés, a partir de las 22:00 horas. En juego estará el pase a semifinales.

Ficha técnica:

0.- Malaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Horta (Samu Castillejo, m. 73), Recio, Juanpi (Tissone, m. 64), Samu García (Luis Alberto, m. 81); Juanmi y Amrabat.

0.- Athletic: Herrerín; De Marcos, Laporte, Gurpegui, Balenziaga; Ibai (Susaeta, m. 59), Iturraspe, Mikel Rico, Muniain; Unai López (Aketxe, m. 84) y Williams (Aduriz, m. 77).

m. 77).