Cerrar

Athletic Club

Domingo a las 17:00 horas

Athletic – Málaga, segundo 'round' con tres puntos de oro en juego

Redacción

A solo tres puntos del descenso, y sin ganar desde el 19 de noviembre, los leones necesitan revertir cuanto antes esa tendencia negativa para aliviar su situación.

  • Athletic y Málaga quieren enderezar su rumbo en Liga. Efe.

    Athletic y Málaga quieren enderezar su rumbo en Liga. Efe.

El Athletic Club y el Málaga CF, cuatro días después de enfrentarse en La Rosaleda en la ida de los cuartos de Copa, vuelven a medirse, esta vez en Liga y en San Mamés, con tres puntos de oro en juego de especial valor para un equipo local agobiado por sus urgencias clasificatorias.

A solo tres puntos del descenso, y sin ganar desde el 19 de noviembre, el Athletic necesita revertir cuanto antes esa tendencia negativa para aliviar su situación.

El conjunto malagueño, séptimo con 31 puntos, a cuatro del sexto (Villarreal), sólo ha conseguido un punto en 2015 de los nueve disputados.

El choque liguero da continuidad al triple enfrentamiento entre el Athlétic y el Málaga, que comenzó el pasado miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que ambos igualaron a cero en La Rosaleda.

Por ello, el equipo entrenado por Javi Gracia intentará ahora en el Nuevo San Mamés conseguir un triunfo que corte su mala racha y, de paso, romper una estadística muy negativa en Bilbao, donde no gana desde 2005.

Alineaciones probables

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Unai López, Ibai; Aduriz.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Castillejo, Darder, Camacho, Amrabat; Javi Guerra, Juanmi.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Estadio: San Mamés.

Horario: 17:00 horas.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club