Cerrar

Athletic Club

Liga BBVA

Empate insuficiente en San Mamés (1-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El Athletic ha dominado la mayor parte del partido y se ha adelantado con un cabezazo de Mikel San José en el minuto 70. Javi Guerra ha empatado poco después. Los rojiblancos llevan 2 puntos de 21.

  • Mikel Balenziaga pelea con Castillejo. Efe.

    Mikel Balenziaga pelea con Castillejo. Efe.

Triste e insuficiente empate del Athletic en San Mamés. Al equipo le falta chispa, velocidad, brillantez y, sobre todo, acierto y convicción en ataque, y al final, pese al gol de Mikel San José, no han podido sumar unos tres puntos que eran vitales para no caer en más apuros clasificatorios.

Ernesto Valverde ha sacado un once con Andoni Iraola de lateral derecho, Mikel San José de medio centro, Oscar de Marcos en la media punta e Ibai Gómez como sustituto del sancionado Iker Muniain.

Primera parte de dominio absoluto del Athletic. El balón ha sido de los leones, que han salido al ataque desde el primer minuto del partido. La primera ocasión de los rojiblancos la ha tenido Etxeita en el minuto 8, pero el vizcaino apenas ha podido rozar el balón botado por Susaeta desde el córner derecho, y el balón se ha paseado ante la portería de Kameni.

El público ha aplaudido a los de Valverde, y con razón: el equipo salía, bien, llegaba por bandas y terminaba las jugadas, aunque sin un remate claro.

Pero la ocasión más clara la ha tenido el equipo andaluz en un nuevo despiste defensivo de los leones. Iraizoz ha salvado un gol cantado de Castillejo en el minuto 16.

Esta ocasión ha enfriado el partido y los rojiblancos han acusado los nervios. Mikel Rico ha tenido el gol en su cabeza, al rematar un saque de falta de Ibai desde la izquierda, pero Kameni ha metido la mano, providencial, para desviar el balón a córner.

Los últimos minutos han sido muy movidos en ambas áreas. Iraizoz ha respondido bien a un par de balones de Castillejo y Javi Guerra. En el 39, un córner sacado por Ibai ha acabado rebotando en la escuadra tras tocar en un defensor andaluz. En el 43, Aduriz remata fuera, de cabeza, un saque de córner de Susaeta.

Gol de San José y empate de Guerra

Tras el descanso el Málaga ha pasado a dominar el juego, aprovechando la inmobilidad del medio campo de los del Valverde. Tras un par de avisos de Aduriz y De Marcos, el Málaga ha vuelto a tener una gran ocasión para adelantarse con un disparo de Horta, que se ha ido fuera por poco.

En el Athletic ha empezado a pesar más el miedo a perder que la ambición por ganar, pero la cosa no ha ido a mayores, ya que Mikel San José ha marcado, de cabeza y a la salida de un córner, el gol que adelantaba a los bilbaínos.

La alegría, sin embargo, ha durado poco, apenas siete minutos, hasta que Javi Guerra ha materializado el empate, tras una jugada fruto de un error rojiblanco.

Al final, empate a uno, y el Athletic que sigue reñido con la victoria. Los rojiblancos solo han sumado dos puntos de los últimos 21 en juego.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Unai López, min.64), Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico (Beñat, min.84); Susaeta, De Marcos, Ibai (Viguera, min.64); Aduriz.

1 - Málaga CF: Kameni; Torres, Angeleri, Weligton, Antunes; Castillejo (Juanmi, min.61), Darder, Camacho, Ricardo Horta (Duda, min.86); Luis Alberto (Amrabat, min.72) y Javi Guerra.

Goles: 1-0, min.70: San José.

 

1-1, min. 77: Javi Guerra.

7: Javi Guerra.