Cerrar

Athletic Club

Copa del rey

El Athletic se mete en semifinales y se medirá al Espanyol

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los rojiblancos superan al Málaga en un buen partido, a base de casta y con ocasiones de gol. Aritz Aduriz ha marcado el único tanto del encuentro al comienzo de la segunda parte.

1:33

El Athletic está en semifinales de la Copa del Rey al ganar al Málaga por 1 a 0 en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en San Mamés. Los de Valverde han hecho un partido bastante serio, con varias ocasiones de marcar, y han sabido defender bien las acometidas a la desesperada de los andaluces.

El Málaga ha salido al campo mejor posicionado que los rojiblancos, el ritmo y la intensidad lo han puesto los andaluces. Pero su dominio ha durado apenas un cuarto de hora, el tiempo que han tardado los de Valverde en tomarle el pulso al partido.

La primera ocasión clara la ha tenido Aduriz, de cabeza, pero su remate se ha ido fuera. Apenas un minuto después, Ochoa ha salvado con una mano providencial el remate a bocajarro de Oscar de Marcos.

Dominaban los leones, con balones por la banda y buenos centros, aunque, quizá con un juego demasiado acelerado. Los leones quería marcar cuanto antes para encarrillar la eliminatoria, y eso se notaba en el campo.

En el 33, jugada polémica: gol anulado al Athletic por un fuera de juego dudoso de Markel Susaeta.

Y en el 44, gran jugada de equipo que culmina Muniain de potente disparo, pero el balón sale fuera rozando el palo.

El Málaga no ha rematado a puerta en toda la primera mitad.

Gol de Aduriz

Y nada más comenzar la segunda parte ha llegado el único gol del partido, en una gran jugada de cotraataque: buen saque de puerta de Herrerín, que recoge Beñat, el de Igorre templa el pase, deja a Susaeta que pone en bandeja el balón para que el donostiarra lo empuje a la red. Júbilo en la Catedral.

En el 51, el árbitro ha anulado un gol legal al Málaga, marcado por Horta, al apreciar fuera de juego de Juanmi.

El partido se ha roto en ese momento, con el Málaga yéndose arriba a la desesperada, ante un Athletic que ha estado bien en defensa. Camacho ha tenido la ocasión más clara para empatar el partido y dar el pase al Málaga, pero su disparo se ha ido fuera por poco.

Al final, victoria del Athletic. El Espanyol, que ha eliminado al Sevilla, será el rival de los rojiblancos en semifinales. El partido de ida se disputará en San Mamés el 11 de febrero, y el de vuelta en Barcelona, el 4 de marzo.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Herrerín; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, min.85); Susaeta, De Marcos (Rico, min.72), Muniain (Ibai, min.90); y Aduriz.

0 - Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Recio (Duda, min.77), Camacho; Ricardo Horta (Samuel, min.65), Amrabat, Juanmi (Samu Castillejo, min.65); y Javi Guerra.

Goles: 1-0, min.48: Aduriz.

min.48: Aduriz.