Cerrar

Athletic Club

Tres puntos de oro

El Athletic coge aire en Levante (0-2)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los de Valverde reaccionan en la segunda parte y suman tres puntos de oro ante el colista, gracias a dos goles de Aduriz y a un par de paradas providenciales de Iraizoz.

0:43

El Athletic ha sumado tres puntos de oro en el Ciutat de Valencia, con una victoria merecida, pero no exenta de cierto sufrimiento. Aritz Aduriz ha vuelto a ser providencial, suyos han sido los dos goles rojiblancos, y Gorka Iraizoz ha realizado algunas paradas providenciales cuando el Levante más apretaba.

Primera parte con un arranque muy dinámico, sobre todo por parte del equipo de Ernesto Valverde, que en estos primeros minutos se ha mostrado más incisivo de lo que viene haciéndolo últimamente fuera de San Mamés.

Gracias a una buena presión en el centro del campo y al acierto en el robo de balón, el Athletic ha conseguido llegar a las inmediaciones de Mariño con peligro. Gurpegui ha avisado de cabeza en el minuto 7 y en el 12 ha llegado la ocasión más clara de los leones: buen centro de Balenziaga que recoge Muniain y dispara al larguero.

Pero los rojiblancos han ido de más a menos, y con el paso de los minutos el equipo de Lucas Alcaráz ha ido haciéndose con el mando del partido. Morales ha sido una auténtica pesadilla para la retaguardia bilbaína.

En el 21, doble ocasión para el equipo granota: disparo lejano de Camarasa que pega en un jugador rojiblanco y se va fuera rozando el larguero, y, segundos después, paradón de Gorka Iraizoz ante el cabezazo de Simao.

El equipo de Valverde ha llegado al descanso prácticamente pidiendo la hora.

Goles de Aduriz

El entrenador de los leones ha sabido espolear a sus jugadores en el descanso, ya que el Athletic ha salido enchufado en la segunda parte. La entada de Susaeta por Unai López ha sido providencial. Fruto de ese nuevo talante ha llegado el gol a los 4 minutos de la reanudación, golazo de Aritz Aduriz, que recibe en el área, controla con el pecho, y a la media vuelta, bate a Mariño.

En el 53, Iker Muniain ha tenido el segundo en un remate de cabeza, en plancha, que se ha ido desviado.

El Levante ha resucitado durante algunos minutos en los que ha embotellado a los leones atrás. pero otra gran parada de Gorka ha vuelto e evitar el empate. En el 89, en pleno sufrimiento, ha llegado el segundo de Aduriz, que ha culminado una gran contra orquestada por Susaeta.

Al final 0-2, tres puntos de oro que dan aire al equipo. El domingo llega el Barcelona a San Mamés.

Ficha técnica:

0 - Levante: Mariño, Morales, Vyntra, El Adoua, Juanfran, Simao (Diop, m.46), Camarasa, Xumetra, Casadesús, Ivanschitz (Uche, m.57) y Barral (Rubén, m.70).

2 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola (Etxeita, m.90), Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Unai López (Susaeta, m.46), De Marcos, Muniaín (San José m.79) y Aduriz.

Goles: 0-1, m.48: Aduriz. 0-2, m.89: Aduriz.

9: Aduriz.