Cerrar

Athletic Club

Exigente calendario

Siete partidos en un mes

Redacción

A parte de la habitual cita con la liga, los leones jugarán el partido de ida de semifinales de Copa y los dos choques de dieciseisavos de la Liga Europa.

  • Los jugadores del Athletic, en un entrenamiento en Lezama. Foto: EFE

    Los jugadores del Athletic, en un entrenamiento en Lezama. Foto: EFE

El Athletic afronta un mes de febrero muy exigente. Los de Ernesto Valverde jugarán, a parte de la habitual cita con la liga, el encuentro de ida de semifinales de Copa del Rey, y los dieciseisavos de final de la Liga Europa. En total, siete partidos en todo el mes de febrero.

El pasado domingo, los rojiblancos ganaron al Levante a domicilio (0-2), y este domingo reciben al FC Barcelona en San Mamés (a las 21:00). El miércoles 11, jugará ante el Espanyol, en la "Catedral", el partido de ida de la competición del ko (22:00), y el sábado de ese misma semana se medirá al Granada (20:00).

El jueves 19, los leones viajarán hasta Turín para jugar ante el Torino el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa (19:00), y el domingo 22 se enfrentarán al Rayo Vallecano en la jornada 24 de la Liga BBVA.

Por último, el jueves 26, el conjunto vizcaíno intentará sellar en Bilbao el pase para octavos de final de la Europa League. El partido de vuelta de dieciseisavos ante el equipo italiano se jugará a las 21:05 horas.

Calendario de febrero:

Domingo 1 de febrero: Levante-Athletic (0-2)

Domingo 8 de febrero: Athletic-FC Barcelona 21:00

Miércoles 11 de febrero: Athletic-Espanyol (Copa, 22:00)

Sábado 14 de febrero: Granada-Athletic 20:00

Jueves 19 de febrero: Torino-Athletic (Liga Europa, 19:00)

Domingo 22 de febrero: Athletic-Rayo Vallecano (17:00)

Jueves 26 de febrero: Athletic-Torino (Liga Europa, 21:05)