Cerrar

Athletic Club

Rueda de prensa de Urrutia

'Si el R. Madrid no hubiera contado con él, el jugador habría salido'

Redacción

"Para nosotros es una obligación estar al tanto de todos los jugadores que pudieran interesar", ha dicho el presidente rojiblanco sobre Asier Illarramendi.

01:41

El presidente del Athletic Josu Urrutia ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, y ha analizado la actualidad rojiblanca.

Mediapro

Tal y como ya adelantó el martes ETB, el club ha alcanzado un acuerdo de un año con Mediapro por 39 millones de euros. "Hemos firmado un año para no dejar atada de pies y manos a una posible Junta Directiva que pudiera venir", ha dicho.

Illarramendi y mercado de invierno

Asier Illarramendi ha sido uno de los nombres propios más repetidos durante la rueda de prensa. En las últimas semanas se ha hablado largo y tendido sobre el interés del Athletic en hacerse con los servicios del jugador del Real Madrid, pero Urrutia no ha aportado muchos datos más.

"No podemos entrar a desgranar todas las conversaciones. Ya sé cuáles son los intereses, incluso de medios. Para nosotros es una obligación estar al tanto de todos los jugadores que pudieran interesar y saber su situación. Si el Real Madrid no hubiera contado con él, el jugador habría salido".

"No se han dado las circunstancias idóneas para que algunos jugadores salgan del club", ha comentado sobre los jugadores que han podido abandonar el equipo en este mercado de invierno.

Renovaciones

"Con Gurpegui e Iraola hablamos hace unos meses, pero no tienen prisa ya que ahora mismo están centrados en el día a día del equipo", ha dicho el presidente rojiblanco.

El equipo

"El equipo no ha dado en liga el nivel esperado, pero, aún así, ha merecido sumar más puntos. Somos el único equipo junto con Villarreal y Barcelona que estamos en 3 competiciones".

Preguntado sobre los horarios a los que el equipo se está viendo obligado a jugar, ha dicho: "Supongo que no es fácil encajar los horarios. Claro que manifestamos nuestro malestar, como el resto de clubes".

Urrutia se ha mostrado optimista e ilusionado de cara a la semifinal de Copa del Rey ante el Espanyol: "Espero un buen ambiente en San Mamés, estamos a un solo paso de la final".

San Mamés

"Tendremos que ver cuál es la evolución del campo durante el año. Somos conscientes que se mojó mucha gente. Nos preocupa. Vamos a cerrar la zona norte, mejorar tornos, ascensores... Debemos ir mejorando la respuesta del campo. Vamos a intentar que nuestros Socios estén lo mejor posible".

Elecciones

"No voy a hablar sobre las elecciones. Sólo pusimos fecha y presentamos nuestra candidatura".