Cerrar

Athletic Club

San Mamés

El Athletic no puede con el Barcelona (2-5)

Redacción

Con ese resultado, el equipo entrenado por Ernesto Valverde sigue mirando a los puestos de abajo.

1:29

La pegada del FC Barcelona ha doblegado en San Mamés (2-5) a un Athletic Club que no bajó nunca los brazos pero que no pudo con el inacabable caudal ofensivo y creativo blaugrana.

El primer tiempo estuvo lleno de llegadas peligrosas a las dos áreas, también de ocasiones para marcar, de paradones de los porteros y con dos goles. Los dos del Barcelona.

El primero lo anotó, no sin cierta fortuna, Leo Messi. Lo hizo en golpe franco que dio en Laporte, que se encontraba en la barrera, y desubicó a Iraizoz, que no pudo detener el balón a pesar de rozarlo.

Era el minuto 15 y al Barça se le pudo de cara un choque que ya le quedó descaradamente cuesta abajo con el segundo tanto. Un disparo desde la frontal de Suárez en el minuto 25.

El meta navarro, no obstante, había impedido ese 0-2 cinco minutos antes con una parada a cabezazo a bocajarro de Suárez. Laporte también impidió otras dos grandes ocasiones visitantes, ambas de Neymar, ya con el 0-2.

El Athletic tuvo tres clarísimas oportunidades de gol, pero los de Valverde se toparon con Bravo y el poste.

Tras el descanso, Mikel Rico hizo el 1-2 aprovechando el rechace de Bravo de un primer disparo de Aduriz.

Se llegaba a la hora de choque, pero el Barça no dio tiempo a la grada ni a soñar con la remontada, ya que en dos minutos De Marcos metió en su propia portería otro remate afortunado de Messi.

Sin apenas respirar llegó el cuarto tanto blaugrana, tres minutos después.

El Athletic sacó fuerzas de flaqueza de donde no tenía y Aduriz logró el gol que tanto persiguió, casi sin ángulo, tras recibir de Muniain.

A la media hora de la segunda parte, Etxeita fue expulsado con una roja directa tras una falta sobre Suárez en el centro del campo.

Pedro entró al campo por el uruguayo para cerrar, a pase de Busquets en jugada de Messi, el 2-5 final.

Ficha técnica

2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Aurtenetxe, min.52); San José, Rico; Susaeta (Beñat, min.69), Unai López, Muniain (Gurpegui, min.77); y Aduriz.

5 - FC Barcelona: Bravo; Dani Alves (Adriano, min.69), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Rafinha, min.74), Rakitic; Messi, Suárez (Pedro, min.80) y Neymar.

Goles

0-1, min.15: Messi.

0-2, min.25: Luis Suárez.

1-2, min.59: Mikel Rico.

1-3, min.61: De Marcos, en propia puerta.

1-4, min.64: Neymar.

2-4, min.66: Aduriz.

2-5, min.86: Pedro.