Cerrar

Athletic Club

Partidos de ida

Final de la Copa, primer asalto

Redacción

FC Barcelona y el Villarreal abrirán la jornada a las  20:00h y a continuación en San Mames jugarán el Athletic y el Espanyol.

  • La Copa en juego

    La Copa en juego. Foto: EFE

La eliminatoria copera entre Athletic y Espanyol comenzará hoy en San Mamés (22:00h), donde los rojiblancos esperan encarrilar el pase a la final de su trofeo preferido contra un Espanyol que, pese a haber enlazado tres derrotas seguidas se encuentra en un buen momento y ha llegado a este escenario tras romper los pronósticos contra Valencia y Sevilla en las rondas precedentes.

El Athletic debe saber aislar sus penurias ligueras, con la goleada encajada ante el Barcelona este domingo, del sueño en el torneo del k.o., en el que ha disputado 36 finales (la última en 2012 contra el conjunto azulgrana) y ha ganado 23 títulos.

Curiosamente su última victoria en San Mamés la consiguió el 21 de noviembre ante el Espanyol (3-1), si bien desde entonces el conjunto de Sergio González ha mejorado notablemente su juego y sus resultados.

En la otra semifinal, se verán las caras el FC Barcelona y el Villarreal, también el miércoles, pero un poco antes, a las 20:00h.

El Barcelona intentará prolongar su gran racha de resultados ante el Villarreal, el equipo que más dificultades le ha puesto en esta racha de nueve encuentros consecutivos ganando que los de Luis Enrique Martínez iniciaron tras aquella derrota en Anoeta y que encara la primera semifinal de su historia en la Copa del Rey.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Tomás Pina, Cheryshev, Jonathan Dos Santos, Gio Dos Santos y Vietto.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Las Palmas).

Campo: Camp Nou Hora: 20:00