Cerrar

Athletic Club

Copa ante el Espanyol

El Athletic quiere encarrilar en San Mamés el pase para la final

Redacción

Los leones han hecho una buena digestión del 2-5 ante el Barça, y además la reconciliación con la afición puede ser capital en el desarrollo de la eliminatoria.

  • Imagen de archivo. Foto: EFE

    Imagen de archivo. Foto: EFE

El Athletic Club espera encarrilar el miércoles en San Mamés, en el partido de ida de semifinales ante el RCD Espanyol, su tercera presencia en la final de la Copa del Rey en los siete últimos años.

El Athletic ha hecho una buena digestión del 2-5 del domingo en La Catedral frente al FC Barcelona. Lejos de salir malparado de esa goleada en contra en casa, ser capaz de competir con el esplendoroso Barça que pasó por Bilbao le ha reafirmado en la mejoría de las sensaciones que notaba ya en los últimos partidos.

Además, en ese encuentro se reconcilió con la afición, que le había pitado en choques anteriores. Un detalle que puede ser capital en el desarrollo de la eliminatoria, ya que un San Mamés entregado es una baza de calado para un Athletic que, en lo deportivo, llega también mermado a una de sus citas claves de la temporada.

Ernesto Valverde no podrá contar ni con el sancionado Aymeric Laporte ni con los lesionados Ander Iturraspe y Guillermo Fernández, y es seria duda también Mikel Balenziaga, que tuvo que ser sustituido el domingo por problemas físicos.

Incluso Óscar de Marcos e Iker Muniain, que ayer no se ejercitaron junto a sus compañeros en la sesión de recuperación posterior al encuentro, llegan algo tocados, aunque a ambos se les presume en el once inicial.

Las lesiones de jugadores habituales en el centro del campo marcan la actualidad de su rival, que en el mes de enero dio un salto de calidad que ahora quiere apuntalar.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Rico; Susaeta, De Marcos, Muniain; y Aduriz.

Espanyol: Pau; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Arbilla, Víctor Álvarez; Sergio García y Stuani.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Campo: San Mamés.

Hora: 22:00.