Cerrar

Athletic Club

Semifinales Copa

Valverde prevé un choque 'con tensión, fuerte y bonito de ver'

Redacción

"La gente está motivada, metida, lo vimos contra el Málaga y el miércoles esperamos que haya muy buen ambiente, pero lo importante somos nosotros", ha dicho el técnico rojiblanco.

  • Ernesto Valverde. Foto: EFE

    Ernesto Valverde. Foto: EFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha manifestado este martes que prevé un partido "con tensión, fuerte y bonito de ver" contra el Espanyol en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que disputarán en San Mamés, donde espera lograr un buen resultado que les permita optar a estar en la final y puedan seguir mejorando su juego.

"No creo que sea un partido alegre, en el sentido de que sea abierto. Con espacios se manejan con soltura con Lucas, Sergio García, Stuani o Caicedo, los que jueguen. Preveo que sea cerrado porque al final, cuando son dos partidos, la gente siempre se cuida un poco de soltarse, en el segundo partido sabes si tienes o no que arriesgar", apuntó sobre este primer duelo.

En cuanto a la ilusión de la afición, y la importancia que tenga San Mamés en la semifinal, cree que si el equipo no rinde, no servirá de nada. "Al haber tantos partidos, no es que este esté señalado en la distancia. La gente está motivada, metida, lo vimos contra el Málaga y el miércoles esperamos que haya muy buen ambiente, pero lo importante somos nosotros. El equipo impulsa a la gente", manifestó.

"Todos no van a poder jugar y el sábado tenemos un partido importantísimo contra el Granada, habrá alguno que no juegue pero la idea es hacer el mejor equipo que podamos para conseguir un buen resultado. No hay intención de hacer ninguna reserva, haremos algún cambio, más allá de que Laporte no pueda jugar", apuntó sobre el estado de sus jugadores.

Balenziaga se queda fuera de la convocatoria

Lista completa: Iraizoz, Aurtenetxe, San José, Beñat, De Marcos, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Viguera, Aketxe, Unai López y Williams.