Cerrar

Athletic Club

Semifinales Copa

El Athletic tendrá que rematar en la vuelta (1-1)

S.L. | eitb.eus

Los periquitos se llevan un buen resultado de San Mamés gracias al gol de Víctor Sánchez en el 34. Aduriz ha adelantado a los locales en el 10.

01:31

Athletic y Espanyol han empatado a uno en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey disputado en San Mamés. El resultado favorece a los catalanes por el valor doble de los goles marcados fuera de casa, y es por ello que los vizcaínos deberán trabajar duro para hacerse con el pase para la final.

Aritz Aduriz ha adelantado a los rojiblancos en el minuto 10, redondeando un gran contragolpe. Balón en profundidad de Susaeta para De Marcos, éste ha metido el balón al espacio y ahí ha aparecido el ariete donostiarra para marcar de vaselina (1-0) y celebrar su 34 cumpleaños.

Tras el tanto, el equipo de Valverde ha reculado y el Espanyol ha adelantado posiciones. La posesión del balón era de los periquitos, pero los locales no sufrían, hasta que en el 34 Víctor Sánchez ha puesto el 1-1. El catalán se ha aprovechado de un mal despeje de Aurtenetxe para superar a Iraizoz con un gran derechazo. El gol ha hecha daño a los leones.

A falta de dos minutos para llegar al descanso, a punto ha estado Iker Muniain de volver a adelantar al Athletic. Su disparo con rosca se ha ido fuera por poco.

Nada más arrancar la segunda parte, un centro de Sergio García ha pegado en el larguero. Los de Sergio González se encontraban más cómodos que el Athletic, y en el 56, Stuani ha gozado de una buena ocasión para hacer el 1-2.

Aún así, la Catedral ha animado a los suyos en cada centro al área rival. Viguera y Aketxe han entrado en el 66, en sustitución de Susaeta y Muniain, respectivamente.

El Athletic ha trabajado por el segundo tanto, y en el 75, San José lo ha intentado de cabeza, pero se ha marchado alto. A falta de diez para final, Ibai ha sustituido a Iraola. La última bala en la recámara de Valverde.

En el 81, Caicedo ha tenido el 1-2 en sus pies, pero se ha cruzado bien Etxeita y ha salvado el segundo. En el 84, Víctor Álvarez ha rematado a la madera. San Mamés ha respirado.  No ha habido tiempo para mucho más.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 4 de marzo en Barcelona, a partir de las 22:00 horas.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Herrerín; Iraola (Ibai, min.80), Gurpegui, Etxeita, Aurtenetxe; San José, Rico; Susaeta (Viguera, min.67), De Marcos, Muniain (Aketxe, min.67); y Aduriz.

1 - RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Colotto, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Javi López (Salva Sevilla, min.88), Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañes, min.90); Sergio García y Stuani (Stuani, min.70).

Goles:

1-0, min.10: Aduriz.

1-1, min.35: Víctor Sánchez.

Víctor Sánchez.