Cerrar

Athletic Club

Reparto de puntos

Al Athletic se le atraganta un Granada con diez (0-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los leones han cosechado un triste empate tras una buena primera parte, y una segunda en la que han sufrido demasiado ante un equipo andaluz con diez jugadores desde el minuto 68.

1:43

El Athletic ha sumado un punto en su partido contra el Granada, escaso botín el de los rojiblancos visto lo visto en el estadio de Los Cármenes. El equipo de Valverde ha sido superior, sobre todo en los primeros 45 minutos, y ha tenido ocasiones claras para marcar, pero no han estado acertados.

El Athletic ha jugado una buena primera mitad, y ha merecido irse al descanso con algún gol de ventaja en el marcador.

Los rojiblancos han presionado muy bien a los andaluces, lo que les ha permitido robar el balón con relativa facilidad y crear peligro en las inmediaciones de Oier.

La primera gran ocasión ha sido para Mikel Rico, que ha cabeceado al palo un saque de falta de Beñat. Era el minuto 19.

Aduriz también lo ha intentado de cabeza poco después, pero su remate se ha ido desviado.

Los de Valverde dominaban con claridad, pero el Granada ha tenido también ocasión para marcar. En el 32, Iraizoz ha estado providencial para desviar a córner el remate de cabeza de Babin.

Tras el descanso los andaluces han mejorado su juego y han gozado de un par de ocasiones para marcar, pero el guardameta rojiblano ha estado muy seguro en sus intervenciones.

Expulsión de Insua

En el 68 el Granada se ha quedado con diez hombres por roja directa a Insua. El argentino ha hecho una fea entrada a Susaeta, y el colegiado no ha dudado en sacarle la tarjeta roja.

En los últimos minutos, una ocasión para cada equipo, ambas desbaratadas por la madera. Piti ha estrellado el balón en el palo en el 83, y Muniain ha hecho lo propio, de disparo lejano, en el 84.

A final, empate sin goles; triste punto para los rojiblancos.

Ficha técnica:

0 - Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Lass (Robert, m.65), Piti, Candeias (Fuolquier, m.71); y Colunga (Jhon Córdoba, m.60).

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico, Beñat (Aketxe, m.65); Susaeta (Williams, m.78), Muniain y Aduriz.

 

duriz.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club