Cerrar

Athletic Club

El jueves en Turín

Un Torino en racha espera al Athletic

Redacción

Está imbatido en la liga italiana desde que el pasado 30 de noviembre en los partidos que juega como local.

  • Estadio Olímpico de Turín

    Estadio Olímpico de Turín

El Torino FC recibirá el jueves al Athletic Club en el Estadio Olímpico de Turín, más conocido como el Comunale, en buena racha de resultados e imbatido en la liga italiana desde que el pasado 30 de noviembre cayera a domicilio en el derbi turinés frente a la Juventus por 3-1.

El conjunto italiano ha encadenado su décima jornada seguida sin perder en la Serie A, en la que llevaba cuatro triunfos consecutivos antes de empatar hoy en casa ante el Cagliari a un gol (0-1, min.34: Donsah; 1-1, min.35: El Kaddouri).

De esas diez jornadas que lleva sin perder el Torino en la liga italiana, en cinco logró la victoria y en cinco empató. Y con los 20 puntos sumados de los 30 posibles, el conjunto dirigido por Giampiero Ventura ha pasado de estar decimoquinto en la tabla, a solo dos puntos del descenso, a noveno y a solo tres puntos de los puestos europeos.

La última derrota del próximo rival del Athletic en la UEFA Europa League fue el pasado 14 de enero en la Copa italiana, cuando cayó en casa frente al Lazio por 1-3 en octavos de final.

El Torino alcanzó los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras ser segundo en la Fase de Grupos. El conjunto italiano, que sumó 11 puntos, terminó en el Grupo B por detrás del Club Brujas belga, que llegó a los 12, y por delante del HJK Helsinki y FC Copenhague, que sumaron 6 y 4 respectivamente.

espectivamente.