Cerrar

Athletic Club

Liga Europa

Los rojiblancos visitan a un Torino en racha

Redacción

El Athletic afronta el encuentro de dieciseisavos sin Aduriz y preocupado por la liga (jueves, 19:00).

  • Ernesto Valverde (centro), entrenador del Athletic. Foto: EFE

    Ernesto Valverde (centro), entrenador del Athletic. Foto: EFE

El Athletic Club regresa este jueves al Comunale de Turín para visitar a un Torino FC en racha en los últimos meses, y lo hace sin Aritz Aduriz y bastante más preocupado por salir de la complicada situación por la que pasa en la Liga BBVA que por lo que pueda depararle una Liga Europa en la que ha vivido una de sus últimas grandes alegrías, el camino a la final de 2012.

Valverde quiere oxigenar a un equipo con multitud de frentes abiertos -la Liga Europa es la cuarta competición oficial que acomete este curso- y que se ilusiona tanto con alcanzar una nueva final de Copa, en la que esté en semifinales, como teme angustias indeseadas en un torneo liguero al que no acaba de tomarle el pulso.

Así, el Athletic saltará al campo donde perdió en la ida de la final de la extinta Copa de la UEFA en 1977 con un once poco reconocible y que podría tener de inicio en ataque caras tan poco habituales como las de los jóvenes Unai López e Iñaki Williams.

Aunque los planes de Valverde son una incógnita, seguro que será titular Jon Aurtentxe para suplir a Balenziaga en un bloque defensivo con los habituales Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, San José y Rico. También tienen posibilidades los experimentados Iraola, que incluso podría salir en medio campo, Gurpegui y Beñat.

Elija a quien elija Valverde, lo sorpresivo de la alineación será la parte ofensiva, en la que Muniain, si juega de inicio, estará acompañado por jóvenes y poco habituales en el once como el propio Iraola, Ibai Gómez, Viguera, Unai López, Aketxe o Williams.

El Torino

El Torino es un histórico del "calcio" y del fútbol europeo que está mostrando en la Europa League una valor similar al de la última racha en la Serie A italiana, donde es décimo en la tabla tras encadenar diez partidos seguidos sin perder.

Con 32 puntos, el equipo italiano está a 22 del líder, su vecina Juventus, que fue el último rival que le ganó en Liga, el pasado 30 de noviembre.

Alineaciones probables:

Torino FC: Padelli; Maksimovic, Glik, Moretti; Molinaro, Benassi, Vives, Farnerud, Darmian; Martinez, Quagliarella.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; San José, Rico; Iraola, Unai López, Muniain; y Williams.

Árbitro: Michael Koukoulakis (Grecia).

Campo: Estadio Olímpico del Torino (Comunale).

Hora: 19:00 horas