Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic arranca un valioso empate ante el Torino (2-2)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los goles de Iñaki Williams y Carlos Gurpegui dejan todo por decidir de cara al partido de vuelta que se disputará en San Mamés.

0:00

El Athletic ha arrancado un empate de oro en el Olímpico de Turín al empatar a dos goles con el Torino en un partido en el que Herrerín e Iñaki Williams han sido titulares.

Los rojiblancos han jugado una buena primera mitad, pese a que han comenzado algo dubitativos sobre el terreno de juego. Esas dudas se han despejado con el tempranero gol de Iñaki Williams en el minuto 9 de partido: gran jugada de Viguera por la izquierda, que centra y Williams remata en el segundo palo libre de marca. Es el primer gol del joven delantero con el primer equipo.

El propio Williams ha gozado de otra ocasión minutos después pero el segundo gol del partido lo ha marcado el Torino: Maxi López remata el centro raso al área de Molinaro, anticipándose a Aurtenetxe. Empate a uno en el minuto 18.

Los italianos, muy seguros durante toda esta primera mitad, se han ido haciendo con el control del juego y han creado peligro en las inmediaciones de Herrerín. Así las cosas, en el 41 Maxi López ha cabeceado a la red un centro de Darmian desde la derecha y ha colocado al Torino por delante en el marcador.

Empate de Gurpegui

Tras el descanso, el Torino ha perdido algo de velocidad lo que ha permitido a los leones presionar más arriba y ganar en profundidad. Valverde ha introducido a Gurpegui e Iraola por Viguera y Aurtenetxe, y ha sido el propio Gurpegui el que ha igualado el partido en el 72: falta magistralmente sacada por Beñat y el navarro que peina directamente a la red.

Apenas 10 minutos después, el mismo Gurpegui ha estado a punto de marcar el tercero en una jugada idéntica a la anterior.

Beñat ha gozado de una última oportunidad de falta directa en el descuento, pero al final el marcador no se ha movido. San Mamés decidirá la eliminatoria de dieciseisavos la semana que viene.

Ficha técnica:

1 - Torino FC: Padelli; Maksimovic, Glik, Moretti; Darmián, El Kaddouri (Farnerud, min.76), Gazzi, Benassi, Molinari; Maxi López (Amauri, min.72) y Martínez (Quagliarella, min.57).

Entrenador: Giampiero Ventura.

1 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Aurtenetxe (Iraola, min.57); San José, Rico; Muniain, Beñat, Viguera (Gurpegui, min.57); y Williams (Sola, min.72).

Entrenador: Ernesto Valverde.

Goles: 0-1, min.9; Williams. 1-1, min.17: Maxi López. 2-1, min.42: Maxi López. 2-2, min.73: Gurpegui.

 

pegui.