Cerrar

Athletic Club

1-0

El Athletic no baja los brazos y se lleva los tres puntos ante el Rayo

S.L. | eitb.eus

Los rojiblancos han sumado un merecido y sufrido triunfo, gracias al gol marcado por Aritz Aduriz en el minuto 85.

1:47

El Athletic ha sumado una sufrida y merecida victoria ante el Rayo Vallecano (1-0) en el choque liguero disputado este domingo en San Mamés. Aduriz ha sido el único goleador del encuentro.

Primera parte de intenso ritmo en la Catedral. Ha habido peligro en ambas áreas, pero las ocasiones más claras de gol las ha tenido el equipo rojiblanco.

Unai López ha gozado de una oportunidad de oro en el minuto 5, pero el joven jugador la ha mandado fuera tras un buen pase atrás de Aritz Aduriz.

El protagonista de la otra gran ocasión para estrenar el marcador ha sido Laporte, en el 22. El portero Toño ha respondido magníficamente a un buen remate de cabeza del defensa. Se cantaba ya el gol en las gradas.

En el 47, el árbitro ha anulado un gol de vaselina de Mikel Rico. El linier se ha equivocado al señalar fuera de juego del centrocampista vizcaíno. El Athletic ha jugado a rachas, pero ha tenido el control del balón y ha merecido más en los primeros 45 minutos.

El Athletic ha salido volcado, en busca del gol, en la segunda parte. Aún así, el partido estaba muy abierto y sin continuidad. En el 57, en un rechace dentro del área por poco no ha marcado Rico.

El conjunto bilbaíno ha sido mejor que el rival, ha creado más peligro y ha buscado el gol. Williams ha entrado en el 65 en sustitución de Muniain, y su entrada ha dado frescura al equipo. El propio Williams ha podido marcar en el 79, pero Toño ha evitado el tanto.

El premio para los leones ha llegado a falta de cinco minutos para el final. En una jugada liosa dentro del área madrileña, Aduriz no ha perdonado y ha hecho el 1-0. Los de Valverde tienen ya 27 puntos, y el próximo jueves afrontará la vuelta de los dieciseisavos de la Liga Europa ante el Torino. El próximo domingo, el Athletic visita al Eibar.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Susaeta (Ibai, min.80), Unai López (De Marcos, min.34), Muniain (Williams, min.64); y Aduriz.

0 - Rayo Vallecano: Toño (Cristian Álvarez, min.46); Tito, Zé Castro, Amaya, Nacho (Morcillo, min.46); Licá, Fatau, Jozabed, Kakuta; Bueno; y Leo Baptistao (Manucho, min.67).

Goles:

1-0, min.86: Aduriz.