Cerrar

Athletic Club

Ante el Torino

Valverde quiere salir 'a ganar'

Redacción

El entrenador rojiblanco ha dejado entrever que está vez, al tratarse de "un partido definitivo", saldrá al campo con la mejor alineación posible.

  • Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa. Foto: EFE

    Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa. Foto: EFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha adelantado este miércoles en Bilbao que su equipo debe jugar ante el Torino en San Mamés "como si fuese un partido de Liga, a ganar" desde el principio, a pesar de la ventaja que le da de inicio el 2-2 de la ida en el Olímpico de Turín.

"Tenemos que intentar jugar como en cualquier partido de liga, ir a ganar. Y cuando quede un minuto miraremos el marcador. Si vamos ganando, defenderemos todos; y si vamos perdiendo, nos metemos todos en el área rival. Hay que ser fiel a lo que se hace que es lo a los dos nos ha traído hasta aquí", ha dicho en San Mamés, en la rueda de prensa oficial previa la partido.

El técnico ha adelantado que Aritz Aduriz, la que dio descanso en Turín, "será convocado seguro" y ha dejado entrever que está vez, al tratarse de "un partido definitivo", saldrá al campo con la mejor alineación posible.

También que jugará como suele hacerlo, con un 1-4-2-3-1, dejando el 3-5-2 por el que apostó en la segunda parte en el Comunale, más como algo a lo que recurrir ya con el partido comenzado.

Valverde ha asumido que el Athletic está ante "seis días por delante" que le suponen "uno de los momentos cruciales del año", ya que ellos se juega su futuro "en tres competiciones diferentes": estar en octavos de final de la Europa League, lograr ante el Eibar en Ipurua aún más "tranquilidad" aún que la que ya le dio la victoria ante Rayo Vallecano en la última jornada de liga, y llegar o no a la final de la Copa del Rey.

El técnico vasco, por otro lado, ha desvelado que no espera contar con Ander Iturraspe "hasta avanzado marzo, a mediados o a finales", porque "va más lento de lo esperado", ya que cuando apura en su recuperación "se le inflama la rodilla" lesionada.

Torino

Para pasar el turno, los "granata" tendrán que ganar o empatar con muchos goles (como mínimo 3-3), por lo que la clasificación se les pone muy cuesta arriba a los hombres de Giampiero Ventura.

El técnico no podrá disponer del sancionado Marco Benassi y en su lugar encontrará espacio el centrocampista sueco Alexander Farnerud, favorito sobre la otra opción, Giuseppe Vives.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Susaeta, Beñat, Muniain; Aduriz.

Torino: Padelli; Maksimovic, Glik, Moretti; Darmian, Farnerud, Gazzi, El Kaddouri, Molinaro; Quagliarella, Maxi Lopez.

Árbitro: Liran Liany (ISR).

Campo: San Mamés.

Horario: 21.05

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club