Cerrar

Athletic Club

Ipurua

El Athletic se lleva el derbi a costa del Eibar (0-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los armeros encajan su sexta derrota consecutiva y siguen sin levantar cabeza. Los rojiblancos, por su parte, suman otros tres puntos gracias al gol de Carlos Gurpegui en el minuto 37.

00:22

El Athletic se ha llevado el gato al agua en el derbi disputado ante el Eibar en Ipurua, con un gol de Carlos Gurpegui en el minuto 37 de la primera mitad.

Los rojiblancos vuelven a sumar tras la victoria conseguida el fin de semana pasado en San Mamés ante el Rayo, y los eibarreses, por el contrario, siguen en su particular vía crucis al encajar su sexta derrota consecutiva.

El partido ha estado muy igualado en la primera mitad, con un Athletic que ha salido de primeras con Williams y Guillermo en ataque, y con Aduriz en el banquillo. Los cambios se han notado en el juego, y el equipo se ha mostrado más dinámico, con más presencia arriba, pero más blando en defensa.

El Eibar, por su parte, ha salido con Jaime bajo los palos en sustitución de Irureta. El guardameta armero ha sido, con diferencia, el mejor de su equipo, ya que ha tenido varias intervenciones decisivas, evitando que el Athletic marcara más goles.

El único tanto del partido ha llegado en el minutp 37: saque de esquina corto para Muniain, que toca para De Marcos, éste cuelga el balón y Gurpegui cabecea para alojar el balón en la red.

Antes del descanso, los leones han tenido dos ocasiones claras para marcar el segundo, pero Jaime, providencial, ha salvado al Eibar.

Segunda parte floja

El partido ha cambiado radicalemnte en la segunda parte, con un juego más embarullado y sin apenas ocasiones de gol.

Los de Valverde han cedido la iniciativa a los locales, que han querido llegar arriba pero se han encontrado excesivas dificultades para crear verdadero peligro.

La ocasión más clara, la única casi de la segunda parte, la ha tenido Aduriz, que ha salido por Guillermo, en el 82, pero su remate lo ha vuelto a salvar, de nuevo, un impecable Jaime.

Al final 0-1, victoria justa del Athletic ante un Eibar obligado a reaccionar cuanto antes.