Cerrar

Athletic Club

A las 22:00h

Espanyol-Athletic, un duelo que vale una final de Copa

Redacción

Aymeric Laporte, aquejado de un proceso febril, ha entrado finalmente en la convocatoria. El técnico Sergio González, por su parte, cuenta con todos sus futbolistas para la gran cita del miércoles.

  • El Athletic se juega el miércoles el pase a la semifinal de Copa. Foto: EFE

    El Athletic se juega el miércoles el pase a la semifinal de Copa. Foto: EFE

El Athletic Club buscará hoy en Barcelona una nueva final de la Copa del Rey, su competición fetiche, en un partido ante el RCD Espanyol en el Power8 de Cornellá-El Prat que considera su cita más importante del curso.

El equipo de Ernesto Valverde llega al choque casi exhausto por el comprimido calendario al que ha tenido que hacer frente desde navidades y con una desventaja tras el 1-1 de la ida en San Mamés que está ilusionado en remontar.

El mayor problema de Valverde es el débil estado de salud de Aymeric Laporte, que ya no jugó el domingo en Eibar ni pudo entrenarse el lunes junto a sus compañeros aquejado de un proceso febril.

No obstante, se espera que el central francés esté finalmente en un equipo titular en Cornellà que se parecerá mucho al once tipo del conjunto rojiblanco en sus citas claves de la temporada, aunque con Iago Herrerín, el portero elegido para la Copa, bajo palos.

La convocatoria ofrecida por Valverde es la siguiente: Iraizoz, Aurtenetxe, Laporte, San José, Beñat, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X. Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Guillermo, Balenziaga, Unai López, Williams.

En el Espanyol, por su parte, el entrenador blanquiazul, Sergio González, puede contar con todos sus futbolistas. No hay bajas ni por lesión ni tampoco por sanción. Todas las piezas están listas para la semifinal.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez; Sergio García y Stuani.

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Williams, Muniain, Susaeta; y Aduriz. Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Campo: Power8 Stadium.

Hora: 22.00 horas.