Cerrar

Athletic Club

Ante el FC Barcelona

En la final

S.L. | eitb.eus

Los leones le han dado la vuelta a la eliminatoria ante el Espanyol, y han ganado en el Power8 con goles de Aduriz y Etxeita (0-2).

00:32

El Athletic se ha clasificado para la final de la Copa del Rey tras darle la vuelta a la eliminatoria y ganar al Espanyol (0-2). El Barça espera a los leones en la gran final del 30 de mayo.

Los rojiblancos han dominado la situación durante los 25 primeros minutos. Iraola ha tenido la primera oportunidad del encuentro en el minuto 9, pero su disparo se ha marchado desviado.

El 0-1 ha llegado en el 12 por medio de Aritz Aduriz. El ariete ha controlado el balón en la frontal y ha marcado de tiro cruzado. Dominaba el Athletic, y en el 23 a punto ha estado, de nuevo Aduriz, de superar a Pau.

Pero cumplida la media hora, los periquitos han decidido arriesgar, y Herrerín ha salvado el 1-1 en el minuto 27. Fallo de Balenziaga atrás, y Stuani, en el mano a mano con el portero rojiblanco, no ha podido marcar.

Antes de llegar al descanso, los de Valverde han vuelto a hacer gol. Etxeita ha marcado de cabezazo picado en un saque de esquina. El conjunto bilbaíno tenía pie y medio en la final, y los locales necesitaban tres goles para darle la vuelta.

Los leones han salido motivados en la reanudación, y en apenas dos minutos Aduriz y Williams han podido aumentar la renta. El equipo de Sergio González, por su parte, ha tenido el 1-2 en el 57, pero el disparo de Caicedo se ha ido al palo. En el 64, Herrerín se ha lesionado e Iraizoz ha entrado en su lugar.

El tiempo apremiaba a los locales, pero el Athletic se ha manejado bien. En el 76, Williams ha tenido una oportunidad de oro para el 0-3, pero se ha anticipado y ha cruzado demasiado el esférico.

El choque estaba decidido, y en los minutos finales el Athletic ha podido volver a marcar. De Marcos, apercibido, no podrá jugar la final.

Ficha técnica:

0 - Espanyol: Pau; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez (Salva Sevilla, min.69), Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez (Caicedo, min.50); Stuani y Sergio García.

2 - Athletic Club: Herrerín (Iraizoz, min.65); Iraola, Gurpegi, Etxeita, Balenziaga; Mikel San José, Mikel Rico; Williams (Laporte, min.90), De Marcos, Muniain (Beñat, min.84) y Aduriz.

Goles:

0-1: Aduriz, min.13.

0-2, Etxeita, min.42.

LOS GOLES