Cerrar

Athletic Club

Elecciones

Urrutia, único candidato a la presidencia del Athletic

Redacción

La de Urrutia ha sido la única candidatura presentada "dentro del plazo establecido" por los estatutos de la entidad.

  • Urrutia (izquierda) y Andrinua. Foto: EFE

    Urrutia (izquierda) y Andrinua. Foto: EFE

Josu Urrutia ya es oficialmente el único candidato a la presidencia del Athletic Club al ser su candidatura la única presentada "dentro del plazo establecido" por los estatutos de la entidad, según ha informado la Junta Electoral del club vasco.

Tras esperar a la "verificación de los avales entregados" el sábado por Urrutia y su equipo, "la proclamación de la candidatura única, siempre que cumpla con lo establecido en los estatutos" de la entidad rojiblanca, será el 12 de marzo, jueves, a las 18:00 horas.

A partir de ahí, "se publicará" lo acontecido en el tablón de anuncios del club durante siete días, hasta las 18:00 horas del jueves 19 de marzo" y, "de acuerdo con lo establecido en el artículo 77" de los estatutos para "el supuesto de que existiera una única candidatura", esa candidatura será proclamada -como nueva rectora del club- sin necesidad de votación alguna" el 20 de marzo, viernes.

Es decir, todo hace indicar que Urrutia será proclamado nuevo presidente del Athletic Club una semana antes de la fecha establecida por su anterior junta directiva para las votaciones.