Cerrar

Athletic Club

Ante el Celta (1-2)

Un Athletic de dos caras encadena su cuarto triunfo consecutivo

S.L. | eitb.eus

Los rojiblancos han jugado con total comodidad en la primera parte y se han adelantado 0-2, pero el choque ha cambiado por completo en la segunda mitad y al Athletic le ha tocado sufrir.

  • El Athletic celebra uno de los goles. Foto: EFE

    El Athletic celebra uno de los goles. Foto: EFE

El Athletic está lanzado y ante el Celta de Vigo ha sumado su cuarta victoria consecutiva (1-2). Los rojiblancos han mostrado dos caras completamente diferentes en cada mitad, pero han sabido sufrir y no han dejado escapar los tres puntos.

Ha sido un arranque con mucho ritmo, pero sin dominador claro. En el minuto 16 el árbitro ha señalado penalti de Augusto Fernández por agarrón a Iker Muniain, y Aritz Aduriz no ha fallado desde el punto fatídico (0-1).

Los de Valverde han empezado a sentirse cómodos sobre el terreno de juego, y tres minutos despúes de estrenar el marcador, el propio Aduriz ha podido hacer el segundo. Williams ha metido un pase en profundidad al donostiarra, pero éste se ha quedado sin hueco al encarar a Sergio. En el 25, un tremendo derechazo de Óscar de Marcos, se ha ido rozando la escuadra.

Los de Berizzo estaban rotos ante la presión rojiblanca, y en el 31 ha llegado el 0-2. Beñat ha sacado desde la esquina, Aduriz ha cabeceado al larguero y el rechace le ha llegado a Mikel San José, que no ha tenido más que poner el pie.

A falta de cuatro minutos para el descanso, Williams le ha puesto un pase medido a Aduriz, pero se le ha ido largo el control al delantero. Ha sido una ocasión de oro, se quedaba solo delante del portero local.

El Athletic ha salido a por el tercero en la segunda mitad, y Aduriz a punto ha estado de lograrlo en el 46. Williams le ha puesto en bandeja el gol, pero el ariete la ha mandado fuera cuando tenía todo a favor. El killer rojiblanco se ha lesionado en el 54, y Guillermo ha entrado en su lugar. Habrá que esperar para conocer el alcance de la lesión.

El choque se ha equilibrado, y el Celta ha buscado el tanto que le metiera en el partido. Y lo ha logrado en el 63. Larrivey ha cabeceado un buen centro de Orellana y ha marcado el 1-2. El tanto le ha dado confianza al equipo local, y ha metido miedo a los bilbaínos. Iturraspe ha entrado por Ibai.

Al Athletic se le ha hecho muy larga la última media hora de partido, y el Celta ha creado ocasiones como para empatar la contienda. Los leones han afrontado los últimos siete minutos con un hombre menos tras la expulsión de San José por doble amarilla. Guillermo ha podido matar el partido en el 89, pero le ha dado demasiado fuerte.

Ficha técnica:

1 Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Bongonda, min.85), Cabral (Hernández, min.90), Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Alex López (Santi Mina, min.58); Nolito, Orellana y Larrivey.

2 Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenciaga; San José, Beñat; Munian, Williams (Susaeta, min.86), Ibai Gómez (Iturraspe, min.62); Aduriz (Guillermo, min.54).

Goles:

0-1. M.16: Aduriz;

0-2. M.31: San José;

1-2. M.63: Larrivey.

M.63: Larrivey.