Cerrar

Athletic Club

Segundo mandato

Urrutia será proclamado este viernes presidente del Athletic

Redacción

Urrutia ha sido el único candidato a unas elecciones que él mismo y su Junta Directiva convocaron a finales de diciembre para el día 27 de marzo.

  • Josu Urrutia. Foto: Efe.

    Josu Urrutia. Foto: Efe.

Josu Urrutia será proclamado presidente del Athletic Club para los próximos cuatro años en un acto que se llevará a cabo este viernes 20 de marzo, en la sede social de la entidad bilbaína, el Palacio de Ibaigane, según ha informado el propio club.

Urrutia ha sido el único candidato a unas elecciones que él mismo y su Junta Directiva convocaron a finales de diciembre para el día 27 de marzo.

Tras ese anuncio, el exjugador y excapitán del conjunto rojiblanco dimitió como presidente para volver a presentarse a unos nuevos comicios electorales. Cuatro años antes se impuso en las urnas a Fernando García Macua.

Precisamente, Macua ha protagonizado la única otra aparición pública en la campaña electoral rojiblanca, si bien primero para pedir a Urrutia el retraso de la fecha de las elecciones y más tarde para anunciar que no concurría a los comicios entre duras críticas a la labor al frente del club en los últimos cuatro años.

Urrutia ya fue proclamado como único candidato a la presidencia del Athletic hace una semana, el pasado día 12, cuando la Junta Electoral certificó que, validadas 3.801 de las 3.887 firmas que presentó, los avales de su candidatura superaban el mínimo del 5 por ciento de apoyos del total de socios con derecho a voto que necesitaba para oficializar la candidatura.

datura.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club