Cerrar

Athletic Club

En San Mamés y Granada

Athletic y Eibar, doble cita para esta noche, a las 22:00 horas

Redacción

Los rojiblancos buscan ganar al Almería en San Mamés y hacerse con el que sería su quinto triunfo consecutivo. El Eibar, por su parte, quiere romper su mala racha ganando al Córdoba.

  • El Eibar quiere romper su racha de ocho partidos sin ganar. Efe.

    El Eibar quiere romper su racha de ocho partidos sin ganar. Efe.

El Athletic Club recibe este sábado al Almería con el objetivo de encadenar su quinta victoria consecutiva en la Liga, por primera vez en los últimos treinta años, ante un rival que llegará a San Mamés muy necesitado de puntos tras cinco jornadas sin ganar, lo que le dejó en zona peligrosa.

Con la permanencia prácticamente atada después de esos cuatro triunfos frente a Rayo Vallecano, Eibar, Real Madrid y Celta, el equipo rojiblanco quiere aprovechar su mejor momento de la temporada para aumentar sus opciones de optar a la séptima plaza, que por ahora ocupa el Málaga con ocho puntos de ventaja.

El Eibar llegará a Granada necesitado de sumar para acabar con su mala racha y mantener la distancia respecto al conjunto andaluz (22 puntos), rival directo por la supervivencia en Primera.

Gaizka Garitano tiene dos bajas, las del central Borja Ekiza, sancionado por acumulación de amonestaciones, y la del delantero Angel Luis Rodríguez, que se recupera de una operación de apendicitis. Además, es duda el lateral diestro Eneko Bóveda, que hoy sufrió un golpe en el entrenamiento.