Cerrar

Athletic Club

Liga BBVA

El Athletic sigue lanzado (2-1) y el Eibar rompe su mala racha (0-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los rojiblancos han hecho una primera parte excelente, con goles de Etxeita y Mikel Rico, y han sufrido algo en la segunda. Los de Garitano arrancan un valioso punto ante un rival directo.

02:33

El Athletic sigue lanzado en Liga y suma su quinta victoria consecutiva tras vencer al Almería en San Mames por 2-1, con goles de Etxeita y Mikel Rico.

Los rojiblancos han cuajado una primera mitad excelente, en el que han llegado con facilidad y claridad a las inmediaciones de Cuesta. Etxeita ha sido el primero en perforar la meta andaluza, de cabeza, a la salida de un córner, en el minuto 9 de partido.

Un remate al larguero de Ibai en el 14 ha sido el preludio del segundo gol de los leones, un auténtico golazo de Mikel Rico desde fuera del área.

El Athletic ha tenido ocasiones para meter más goles antes del descanso. En la segunda mitad, el Almería ha empatado en una desafortunada jugada de la defensa de los bilbaínos. El partido se ha enfriado notablemente y los andaluces se han hecho con la posesión. Han sido momentos de cierto sufrimiento, pero los tres puntos no se han marchado de San Mamés. El Athletic vuelve a encadenar cinco triunfos, 30 años después.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Rico, Beñat; Williams (Iturraspe, min.78), Muniain, Ibai (Iraola, min.71); y Guillermo (Sola, min.88).

1 - Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Vélez, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; Wellington Silva (Thievy, min.60), Corona (Soriano, min.60), Edgar (Espinosa, min.85); y Hemed.

Goles: 1-0, min.9: Etxeita. 2-0, min.26: Rico. 2-1, min.47: Wellington Silva.

 

El Eibar rompe su mala racha

El Eibar ha sumado un importantísimo punto en Granada, en un partido sin goles, ante un rival directo en la lucha por la permanencia. A ambos equipos se les ha notado demasiado el miedo a perder.

El partido no ha sido bueno, pero los de Garitano han ido mejorando poco a poco y han sido superiores  a su rival en la segunda mitad. Eneko Bóveda ha tenido varias ocasiones para adelantar a los armeros, pero lo cierto es que los guipuzcoanos siguen negados de cara al gol.

El Granada apenas ha inquietado a Jaime, y el Eibar ha conseguido un punto muy valioso que pone fin a una racha de ocho derrotas consecutivas.

Ficha técnica:

0 - Granada: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Lass (Robert, m.52), Colunga (Rochina, m.74), Piti (Javi Márquez, m.66); y Jhon Córdoba.

0 - Eibar: Jaime; Bóveda, Añibarro, Navas (Javi Lara, m.29), Lillo; Dani García, Borja Fernández, Abraham (Didac Vila, m.74), Saúl Berjón; Arruabarrena (Piovaccari, m.64); y Del Moral.