Cerrar

Athletic Club

Contra el Sevilla

Valverde: 'Tenemos que intentar alargar la racha lo máximo posible'

L.E. | eitb.eus

El técnico del Athletic ha subrayado el potencial del Sevilla, rival de los rojiblancos este sábado en Liga, y ha recordado que el equipo andaluz "lleva 30 partidos sin perder en casa".

01:22

Ernesto Valverde confía en que el Athletic pueda alargar su buena racha liguera (llevan cinco victorias consecutivas) pese a visitar uno de los campos más complicados de la categoría, el Sánchez-Pizjuán.

"Reconociendo el potencial del rival débenos intentar alargar la racha que tenemos lo más posible”, ha dicho Valverde, y es que "el Sevilla lleva 30 partidos sin perder en casa", ha subrayado el técnico rojiblancos.

El portero suplente Iago Herrerín, pese a que está prácticamente recuperado de la lesión muscular que se produjo hace un mes en la semifinal de Copa frente al Espanyol, es la única baja con la que cuenta el Athletic.

El resto de la plantilla está ya disponible al completo incluidos Iker Muniain, aquejado de una "gastroenteritis aguda" en los últimos días, y Aritz Aduriz, ya restablecido de la lesión muscular que se produjo hace tres semanas en Vigo y por la que causó baja la última jornada de Liga.

Valverde, mejor entrenador del mes de marzo

Por otro lado, Ernesto Valverde ha sido nombrado mejor entrenador de marzo en la Liga BBVA, después de lograr un pleno de victorias que ha elevado a su equipo hasta la octava plaza de la clasificación.

clasificación.